Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La pegada del Madrid no le ha garantizado títulos

  • A pesar de sumar más de 600 goles en seis años la Liga se le resiste al Real Madrid
Karim Benzema
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid se ha convertido en una auténtica máquina de perforar porterías rivales, pero eso no le ha servido para hacerse con un mayor número de Ligas, y eso en parte se debe a que los campeones se apoyan últimamente en sus porteros para cantar el alirón.

El Real Madrid ha ganado tres de las últimas once Ligas y eso pese a haber marcado casi mil goles en este tiempo. Se podría decir que la pegada te puede asegurar los títulos, y en parte es algo lógico porque el gol es la salsa del fútbol. Sin embargo, en España ocurre todo lo contrario en la última década, ya que el campeón prácticamente siempre se acaba llevando también el trofeo al portero menos goleado.

El hecho de haber marcado más de cien goles en todas las temporadas desde la 2009/10, justo cuando llegó Cristiano Ronaldo al Real Madrid, no ha servido más que para ganar una Liga. Y es que en estas seis campañas el campeón obtuvo el Trofeo Zamora al portero menos goleado en cuatro ocasiones y precisamente el año en que los blancos fueron campeones ese galardón se lo llevó Valdés.

De hecho, en siete de las once temporadas el equipo que ha tenido al portero menos goleado se ha acabado llevando el título de campeón de Liga. Es decir, que aunque los goles sean necesarios para pelear por cantar el alirón, el factor determinante se encuentra en la portería, un lugar en el que en el Real Madrid ha fallado en la última década logrando solo un Trofeo Zamora, el de Casillas en la 2007/08.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información