Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Deschamps se mantiene firme en su apoyo a Benzema

  • El seleccionador sigue teniendo en mente convocar al delantero para la Eurocopa
Deschamps abraza a Benzema en el pasado Mundial Deschamps abraza a Benzema en el pasado Mundial
Deschamps aún cuenta con Karim Benzema
Defensa Central Defensa Central

Los últimos acontecimientos vividos en Francia han puesto francamente difícil que Karim Benzema vaya la próxima semana convocado con su selección. Las declaraciones públicas del ministro de Deportes y del Primer Ministro del país han servido para presionar al técnico nacional, Didier Deschamps, para que no llame ahora al jugador. Lo cual, de todas formas, no le descarta definitivamente para la Eurocopa del próximo verano.

Este jueves Didier Deschamps dará a conocer la convocatoria para los amistosos del equipo 'bleu' de los próximos días ante Holanda (25 de marzo) y Rusia (29 de marzo). Pero para Benzema su publicación no tendrá ninguna emoción, pues el presidente de la federación ganal Noël Le Graët ha confirmado en las últimas horas que no estará en la lista. La decisión se ha tomado recientemente entre el técnico y los responsables federativos, para evitar polémicas innecesarias y provocar una mayor presión mediática sobre el equipo nacional en estas fechas.

Sin embargo, esta medida sólo es provisional. Deschamps todavía mantiene la esperanza de que el asunto judicial de Benzema quede saldado antes de finales del mes de mayo, fecha en la que habrá que confeccionar el equipo definitivo para la disputa de la Eurocopa. Hasta entonces quedan más de dos meses y en ese tiempo la situación puede variar mucho para unos y otros.

De hecho, Le Graët ya ha asegurado que en las próximas semanas hablará con el propio Benzema y con el otro implicado en el caso, Mathieu Valbuena, para tomar una decisión definitiva. Y es que a pesar de la evidente presión gubernamental existente para que el madridista no juegue la Eurocopa, en la federación saben de la importancia del jugador y no quieren descartarle por lo que pudiera ocurrir.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información