Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano mantiene intacto su 'reinado' goleador en Europa

  • El portugués continúa teniendo 5 goles de ventaja respecto a Lewandowski
Cristiano pica el balón ante la Roma 2016 Cristiano pica el balón ante la Roma 2016
Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de la actual Champions
Defensa Central Defensa Central

Cristiano Ronaldo tachó en la noche del miércoles una nueva jornada de la Liga de Campeones. Los octavos de final quedaron cerrados definitivamente con la clasificación del Barcelona y del Bayern de Múnich para la siguiente ronda, por lo que el portugués confirmó que por ahora nadie le 'tose' en la tabla de máximos goleadores de la presente edición del torneo.

El delantero no sólo ambiciona levantar esta temporada la que sería su tercera 'orejona', sino que también tiene entre ceja y ceja volver a ser el máximo goleador de la competición continental. De hecho, esto es algo que tiene prácticamente en su mano, ya que a falta de un máximo de cinco encuentros para su finalización, mantiene una ventaja de 5 goles respecto a su más directo perseguidor. El 'crack' merengue acumula 13 dianas en los 8 partidos que ha disputado, mientras que el siguiente en la tabla de anotadores es el polaco del Bayern de Múnich Robert Lewandowski con 8 dianas.

Tras ambos aparecen en tercera posición el alemán Thomas Müller (Bayern de Múnich) con 7 goles, mientras que con 6 están los culés Messi y Luis Suárez y el ruso del Zenit Dzyuba (esta ya está eliminado de la competición). De hecho, tanto el portugués como los dos jugadores del Bayern y los dos barcelonistas marcaron cada uno un gol en la eliminatoria de vuelta de los octavos, por lo que las diferencias entre ellos se mantienen intactas.

Esto hace que Cristiano siga siendo el gran favorito a ser otro año más el 'Pichichi' del torneo, aunque su gran reto es aún mayor. Y es que el '7' merengue quiere superar también el récord que él mismo impuso en el torneo hace dos temporadas al anotar 17 goles en una misma campaña. Está a sólo 5 tantos de conseguirlo, por lo que solo necesitaría anotar un tanto por choque en caso de llegar a la finalísima de Milán.


Clasificación de goleadores de la Liga de Campeones:

13 goles: Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

8 goles: Lewandowski (Bayern Múnich)

7 goles: Müller (Bayern Múnich)

6 goles: Dzyuba (San Petersburgo), Messi (Barcelona), Suárez (Barcelona)

5 goles: Chicharito Hernandez (Bayer Leverkusen), Giroud (Arsenal), Willian (Chelsea)

4 goles: Benzema (Real Madrid), Gaitan (Benfica), Griezmann (Atlético de Madrid), Hulk (San Petersburgo), Ibrahimovic (París SG), Mehmedi (Bayer Leverkusen) 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información