Ir a versión clásica Ir a versión móvil

DC analiza a los siete posibles rivales Champions del Madrid

  • ¿Qué rival le vendría mejor al equipo de Zidane?
Bayern, celebra, gol, Juventus Bayern, celebra, gol, Juventus
El Bayern, uno de los grandes 'cocos' del sorteo
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Siete posibles rivales y siete ‘bolas’ en el bombo. El Real Madrid conoce perfectamente las virtudes y los defectos de cada posible rival en cuartos. Bayern, Barcelona, Atlético de Madrid, PSG, Manchester City, Wolfsburgo y Benfica. Uno de esos siete nombres les será muy familiar durante las tres próximas semanas ¿Qué rival le viene mejor a los blancos? Y ¿cuál peor? DC lo analiza de manera detallada.

Barcelona

Sin duda, el peor rival que le podría caer en suerte al equipo blanco. El Barça parece intratable, tiene al tridente formado por Messi, Suárez y Neymar y un estilo de fútbol fraguado durante muchos años. El precedente del 0-4 en el campeonato nacional de Liga tampoco favorece en el aspecto moral. Si se da un Madrid-Barça en cuartos, habría tres ‘Clásicos’ en apenas 10 días entre Liga y Liga de Campeones.

Bayern de Münich

Poder ofensivo pero fragilidad defensiva. Así se podría definir al equipo de Pep Guardiola. Los bávaros forman en ataque con futbolistas ‘demoledores’ como Robben, Müller, Douglas Costa o Lewandowski pero su endeblez defensiva sigue siendo notable. Kimmich, un mediocentro de 20 años se ha consagrado en la zaga, mientras que Benatia o Boateng siguen sin dar la talla.

París Saint-Germain

La gran “promesa” de la Champions quiere dar el definitivo golpe de mano. Los de Blanc lo tienen todo. Buena defensa, poderoso centro del campo y gran delantera. Di María crece como interior en un equipo capaz de dominar pero también de ‘matar’ al espacio. Un rival realmente peligroso contra el que, sin embargo, no perdió el Madrid en la fase de grupos.

Manchester City

Mucho nombre y poco rigor táctico. El equipo de Manuel Pellegrini es un desastre táctico en toda regla. Su medio campo apenas aprieta, la defensa no ‘achica’ y el rival se encuentra siempre cómodo. Sus transiciones defensa-ataque son peligrosas aunque depende demasiado del estado de forma de Silva y Agüero.

Atlético de Madrid

La baja de Godín en el partido de ida al menos puede ser demoledora. El uruguayo es el jefe de un sistema defensivo creado a base de trabajo, trabajo y más trabajo. Uno de los peores rivales que le podrían caer al Real Madrid por su enorme capacidad para defender. Oblak, además, ya es uno de los mejores porteros del mundo. El Madrid tendría a favor el factor mental en Europa. La final de Lisboa y la eliminatoria del pasado curso pueden hacer estragos.

Wolfsburgo

El octavo de la Bundesliga no debería plantear demasiados problemas. Draxler, Schürrle o Max Kruse son algunos de sus futbolistas más conocidos. Hecking apuesta por Luiz Gustavo y Guilavogui en la medular para intentar sostener la fragilidad defensiva de Dante o el joven Knoche. Ricardo Rodríguez y sus subidas por la izquierda es una de las grandes armas del equipo de la Wolfswagen.

Benfica

El campeón de Liga portugués ha reverdecido viejos laureles en Europa. Jugar los cuartos de final ya es un éxito para este equipo en el que destaca el ex valencianista Jonas Gonçalves o el prometero Renato Sánches. Sin duda, para el Madrid sería la mejor de las noticias enfrentarse a un equipo con escaso talento individual y poco acostumbrado a disputar eliminatorias de este tipo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información