Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Toril: "Casemiro tiene un gran valor actual en este Madrid"

  • Alberto Toril cree que Casemiro debe tener más protagonismo en el Real Madrid
Alberto Toril
Defensa Central Defensa Central

Alberto Toril ha asegurado que el valor de Casemiro en el actual Real Madrid es muy elevado y por eso confiesa que le echó en falta en la alineación en el último Clásico, según explicó en una entrevista en el diario As.

Valor de Casemiro
“Hay que elegir a los mejores, buscar equilibrio y coherencia entre ataque y defensa. Jugadores como Casemiro te ayudan. A algún espectador quizá no le guste por no ser un juego tan vistoso, pero es eficaz. Casemiro hace que los que tiene alrededor jueguen mejor. Luego está el debate de si es un jugador con un perfil para el Madrid donde su posición suele ser para uno más creativo, tipo Xabi Alonso... Pero Casemiro tiene un gran valor actual en este Madrid”.

Casemiro y el último Clásico
“Cuando ha jugado siempre lo ha hecho muy bien. Es un futbolista muy específico, un mediocentro posicional y es el único que tiene el Madrid. El día del Clásico, Benítez optó por la coherencia de poner a Kroos y Modric. Ese mismo equipo el año anterior dio garantías... Pero es evidente que ante el Barça faltó equilibrio. Faltó un mediocentro del tipo de Casemiro”.

Casemiro llegó al Castilla pasado de peso
“Sí, así es. Llegó en enero y diciembre, en la liga brasileña es como si aquí fuera julio. Venía de vacaciones, llevaba dos o tres meses sin competir y apareció con cuatro kilos de sobrepeso. Le tocó rápidamente ponerse en forma y lo hizo. Le perjudica la sensación de tener la cara redondita, pero es un buen profesional, se cuida”.

Lucas Vázquez
“Ha subido su aportación aprovechando las bajas de gente como Benzema y Bale. Es verticalidad, velocidad. Tiene muchísima habilidad cerca del área y sabe explotar todas esas virtudes. No sólo corre y es generoso en el esfuerzo, también es técnica”.

Oportunidades de canteranos
“Están en el Madrid, pero una vez ahí quieren jugar, sobre todo si demuestras que das el nivel. Y lo están dando. Compiten con jugadores que costaron mucho dinero, aunque el entrenador debe intentar ser justo. Si Lucas está a un gran nivel, quizá debería participar más. Es muy difícil salir cada cierto tiempo y en pocos minutos enseñar lo que tienen. Necesitan cinco, seis o siete partidos seguidos. Pero no se los dan y llega un momento en que se cansan. No hay ninguno titular indiscutible y eso no pasa en otros sitios”.

Mayoral recuerda a Raúl
“Apareció con 17 años y lo jugó todo. En el caso de Mayoral ha sido por las lesiones de Benzema y Bale y porque la cosas a nivel deportivo no iban bien y la aparición de un chico de la cantera aporta un halo de esperanza. Pero no hay que olvidarse de Jesé, al que no se le da tanta bola. O Morata, que ha demostrado mucho en la Juventus”.

Jesé
“Siempre que sale deja detalles de calidad. Él y Lucas jugaron en Vigo y París y el equipo no se resintió. Jesé ya pasó esa fase de tener que ganarse los minutos y debería ser considerado igual que los otros. James juega bien o mal, pero juega siempre. ¿Por qué él sí y Jesé no?”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información