Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Francia 'criminaliza' a Karim Benzema

  • Te contamos toda la verdad sobre el último lío con el que intentan relacionar al delantero del Real Madrid.
Benzema, gorra, calle Benzema, gorra, calle
Karim Benzema, en el ojo del huracán
Diego Vargas Diego Vargas

El delantero madridista Karim Benzema ha sido vinculado injustamente en un caso de blanqueo de capitales en el que declaró como testigo. La prensa francesa ha convertido al '9' del Real Madrid en su punching ball con el objetivo de ensuciar su imagen públicamente y que no juegue la Eurocopa.

Karim Benzema lleva años en el punto de mira de los franceses. Su frialdad cuando sonaba la Marsellesa antes de cada partido de Les Bleus y sus orígenes argelinos hacían dudar de su patriotismo, y el caso Valbuena ha sido la excusa perfecta para quitárselo de encima. Pero parece que no es suficiente. La prensa francesa tiene el objetivo de arrastrar su imagen ante la opinión pública para evitar que vuelva al equipo galo, hasta el punto de que el diario Libération ha tergiversado la comparecencia del delantero del Real Madrid como testigo en un caso de blanqueo 'criminalizándolo' a pesar de que él es la verdadera víctima. 

Como lo están leyendo. Karim Benzema declaró hace dos meses como testigo en el marco de una investigación judicial por "blanqueo en banda organizada" y "blanqueo de tráfico de drogas". El delantero francés compareció ante el juez Renaud Van Ruymbeke para esclarecer algunos detalles sobre una estafa de la que fue víctima. Benzema no está imputado ni es sospechoso en la investigación, sino que fue objeto de un engaño y terminó perdiendo mucho dinero, alrededor de 2 millones de euros, según desvela el propio diario francés Libération en base a fuentes anónimas.

Sin embargo, Benzema se ha convertido en un blanco habitual de los medios de comunicación en Francia, de manera que toda esta información ha sido empleada de forma negativa para señalar de nuevo a Karim, algo que la prensa española en líneas generales ha acatado sin pararse a estudiar un poco la situación... 'Miente, que algo queda', han debido pensar en Libération, desde donde parece que han querido hacerle un pequeño favor al primer ministro francés, Manuel Valls (nacido en Barcelona, por cierto), después de que éste 'instigara' a Deschamps a no convocar al delantero para la Eurocopa.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información