Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Del Bosque: "En otro equipo Nacho sí jugaría"

  • El seleccionador nacional cree que el central madridista tendría más minutos si estuviera fuera del club blanco.
Nacho, debut, España, Sergio Ramos Nacho, debut, España, Sergio Ramos
Nacho Fernández volverá a jugar con la Selección Española en este parón internacional.
Defensa Central Defensa Central

Vicente Del Bosque ha animado a Nacho y a Bartra a abandonar el Real Madrid y el FC Barcelona respectivamente. El seleccionador ha explicado en rueda de prensa que ambos jugadores tendrían más protagonismo en otros equipos, unas palabras que suenan a consejo de futuro para ambos.

El seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, ha vuelto a confiar en Nacho y en Bartra, a pesar de que apenas juegan en el Real Madrid y el Barcelona, de cara a forjar su centro de la defensa en la Selección Española en los próximos amistosos. Los dos futbolistas, pese a que tienen poco protagonismo en sus equipos, podrían viajar a Francia en la Eurocopa. Y el técnico lo ha explicado alegando que ambos estarían teniendo más peso si no jugaran en el Madrid y el Barcelona...

"No puedo decir que no haya centrales, pero es un asunto de confianza. Hemos traído a Bartra y Nacho con el riesgo de que nos digan que no juegan en sus clubes. Pero tenemos confianza en ellos. Han estado bien con nosotros, van a a estar frescos para el Europeo y si no estuvieran en Madrid o Barça estarían jugando", comentó el salmantino. Unas palabras que suenan a recomendación para los dos centrales de cara al futuro: si siguen en sus actuales equipos, seguirán siendo actores secundarios.

Por otro lado, Del Bosque se ha referido también a la ausencia de Dani Carvajal y ha explicado que no ve al pepinero entre los mejores laterales derechos del momento: "Hemos considerado que Juanfran y Mario están por delante", ha afirmado el técnico. Carvajal deberá ponerse las pilas para intentar convencer al seleccionador de cara a la próxima Eurocopa si no quiere que le pase como en el pasado Mundial de Brasil.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información