Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Danilo y Carvajal, 'lucha titánica por el lateral diestro

  • El canterano parte con ventaja para jugar el 'Clásico'
Danilo, jugador Real Madrid Danilo, jugador Real Madrid
Danilo quiere ganarse la titularidad
Defensa Central Defensa Central

Danilo y Carvajal se disputarán la titularidad en el lateral derecho en las próximas semanas. El tramo final de la temporada, con la Liga de Campeones entrando en sus últimas instancias, será la principal motivación para ganarse un puesto en el carril diestro. Zidane tendrá que elegir entre dos de los mejores laterales diestros del momento.

En los dos meses del francés en el cargo, ambos han jugado prácticamente lo mismo. El brasileño comenzó siendo suplente pero la mejoría en su rendimiento le ha permitido recuperar el sitio en los últimos encuentros. Defensivamente ha mejorado y ofensivamente ha vuelto a ser ese lateral profundo que impresionó en Oporto y por el que el Real Madrid pagó 30 millones de euros hace un año.

Mientras tanto, Carvajal parece también un futbolista de confianza para Zidane. De hecho, en los tres últimos encuentros de Liga en casa, los dos coincidieron, jugando en ambos laterales. Carvajal actuó como carrilero zurdo frente al Atlético de Madrid por la lesión de Marcelo. La recuperación del brasileño impide que esta situación pueda volver a repetirse.

De cara al ‘Clásico’, el canterano parece tener ventaja. Del Bosque no le ha convocado para los amistosos de este mes y Carvajal podría trabajar durante dos semanas con la vista únicamente puesta en ser titular en el Camp Nou y en la ida de los cuartos de final contra el Wolfsburgo. Danilo y Carvajal tienen ganas de luchar por el puesto de lateral derecho.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información