Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La maldición que quiere derribar James en el Madrid

  • Los últimos jugadores que llevaron el '10' fracasaron en Chamartín
James celebra gol Roma James celebra gol Roma
Los últimos jugadores que llevaron el '10' fracasaron en Chamartín
Defensa Central Defensa Central

Tras una primera temporada de escándalo en la que James Rodríguez se ganó el cariño de todo el madridismo, la actual está siendo un tanto convulsa para el cafetero. Sin llegar a alcanzar su mejor nivel en todo el año, el centrocampista empieza a ser cuestionado. 

En los últimos años aquel que ha llevado el dorsal número '10' en el Real Madrid no ha tenido especial suerte. Desde que Luis Figo triunfara de blanco ningún otro jugador con ese número lo ha vuelto a hacer. Robinho sucesor del portugués en este aspecto nunca llegó a ser ese jugador que deslumbró en su debut en Cádiz, aunque ganó dos Ligas con la camiseta merengue.

Tras la marcha del brasileño, Sneijder cogió el testigo. El jugador holandés tampoco terminó de conquistar el corazón del aficionado y se marchó al Inter tras dos temporadas en Chamartín. Lass fue el siguiente en la lista. El francés lució el '10' durante dos años y lo cierto es que tampoco es recordado en el Santiago Bernabéu. El último, antes de James, fue Özil. Calidad le sobraba, pero la su irregularidad y sus pretensiones económicas hicieron que su paso por el Real Madrid no terminara del todo bien. 

Ahora James es el jugador que lleva el número '10' a la espalda. El colombiano va a hacer todo lo posible en estos dos meses que quedan de competición por desterrar definitivamente esa maldición. Él llegó a Chamartín con la idea de triunfar de blanco y en ningún caso quiere salir por la puerta de atrás como hicieron sus antecesores. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información