Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La quiniela de DC: Wolfsburgo-Real Madrid

  • ¿Qué equipo tiene más papeletas para estar en semifinales?
Cristiano Ronaldo y Draxler Cristiano Ronaldo y Draxler
DC le pone 1-x-2 a la eliminatoria FOTO: DC
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

A priori, al Real Madrid le tocó en suerte el ‘chollo’ del sorteo de los cuartos de final. Ni Bayern, ni Barcelona, ni Atlético pasarán por el Santiago Bernabéu por lo menos hasta semifinales. El Madrid deberá pasar por encima del Wolfsburgo, subcampeón la pasada temporada en Alemania pero que esta temporada no está teniendo una regularidad como para convertirse en temible. DC compara a ambos equipos línea por línea.



Portería: “2”

La lesión del veterano Benaglio le ha abierto las puertas de la titularidad a uno de los porteros más prometedores del fútbol europeo. Koen Casteels se ha hecho con la titularidad. Portero ágil y bueno con los pies pero que todavía está lejos del nivel de uno de los mejores porteros del mundo. El crecimiento de Keylor está siendo inversamente proporcional a la mala temporada que está realizando el Real Madrid.



Defensa: “2”

Quizás sea la línea más floja de todo el equipo. Heincke tiene buenos laterales ofensivos y dos centrales elegantes con la pelota pero muy flojos en la marca. Dante, Knoche o Ricardo Rodríguez están a años luz del nivel que pueden llegar a dar jugadores como Carvajal, Marcelo, Sergio Ramos o el portugués Pepe.



Centro del campo: “2”

Se enfrentan dos estilos contrapuestos. El Wolfsburgo junta tres hombres de potencia y llegada como Luiz Gustavo, Guilavogui o Arnold contra un Real Madrid que apuesta cada vez más por la posesión. Los alemanes buscarán entorpecer al máximo al Madrid por dentro para ‘robar’ y habilitar con habilidad a sus veloces extremos.



Delantera: “2”

Porque la parte de arriba del Wolfsburgo es, sin duda, lo más potente del equipo. Tres internacionales alemanes como Schürrle, Draxler y Max Kruse forman el ataque. Sin De Bruyne, el equipo ha perdido algo de verticalidad pero la presencia de Julian Draxler le da imaginación a los últimos metros.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información