Ir a versión clásica Ir a versión móvil

James, de 'estreno' ante el Wolfsburgo

  • El mediapunta colombiano no se ha enfrentado nunca a un rival alemán en partido oficial.
James, gol, Roma, Champions James, gol, Roma, Champions
James ha jugado ante rivales de todas las grandes Ligas menos la Bundesliga.
Defensa Central Defensa Central

James Rodríguez estará de estreno en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Wolfsburgo, si así lo decide Zinedine Zidane. El colombiano puede jugar por primera vez en partido oficial ante un equipo alemán. De momento, sólo ha disputado un amistoso ante el Bayern.

El mediapunta colombiano del Real Madrid, James Rodríguez, no sabe lo que es jugar ante un equipo alemán en partido oficial, algo que puede hacer por primera vez en el doble enfrentamiento de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Wolfsburgo. Hasta el momento, James no ha jugado ante un rival germano ni con el Real Madrid ni anteriormente con el Mónaco o el Oporto, todo ello a pesar de que ha disputado partidos contra equipos del resto de las grandes ligas europeas.

La temporada pasada, James estaba lesionado cuando el Madrid se midió al Schalke 04 en octavos de final de la Liga de Campeones, por lo que no pudo jugar ante el cuadro de Gelsenkirchen. Esta temporada puede romperse la racha del colombiano sin enfrentarse a equipos de la Bundesliga. La única vez que el '10' del Madrid ha jugado ante un equipo alemán fue en partido amistoso, en la Audi Cup del pasado 2015 ante el Bayern Múnich, con derrota por 1-0.

La intención de James es comenzar de la mejor forma su relación con los equipos alemanes en partido oficial. El colombiano peleará para ser escogido entre los once titulares por Zidane e intentará, si eso sucede, dejarse la piel en el campo para ayudar a que el Real Madrid pase de eliminatoria y se meta entre los cuatro mejores de Europa, a un paso de la final de San Siro.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información