Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La ‘razón’ por la que el Madrid conoce muy bien al Wolfsburgo

  • El club lleva siguiendo casi dos años al suizo Ricardo Rodríguez
Ricardo Rodríguez, Wolfsburgo Ricardo Rodríguez, Wolfsburgo
Ricardo Rodríguez, la 'zurda' del Wolfsburgo
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid tiene informes detallados del Wolfsburgo. El conjunto alemán no es, ni mucho menos, un conjunto desconocido para el Madrid. Los seguimientos a Ricardo Rodríguez realizados durante el último año y medio han permitido que en el club se manejen informes muy detallados del rival en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Zidane y el cuerpo técnico conocen a este equipo que está realizando una temporada realmente decepcionante en la Liga pero que tiene capacidad para hacer daño a cualquier rival en una eliminatoria. Sin embargo, pese a su buen potencial atacante, apenas ha marcado 36 goles en Liga pese a contar con futbolistas como Schürrle, Draxler, Bat Dost, Max Kruse o el zurdo Maximilian Arnold. El Real Madrid estará muy atento, sobre todo, a su poder contragolpeador.

Y por supuesto, lo estará a Ricardo Rodríguez, un futbolista que no termina de convencer en fase defensiva pero que sí tiene una de las mejores zurdas del fútbol europeo en el puesto de lateral. Sus centros, sus faltas a banda cambiada y sus golpeos directos en faltas desde la frontal, son tres armas que maneja muy bien el Wolfsburgo.

La consigna de Zidane hacia los suyos será muy clara: no puede haber confianzas. El Real Madrid es realmente superior individual y colectivamente pero enfrente tendrá una escuadra capaz de ‘pintarle’ la cara a cualquiera si el Madrid no juega con la intensidad necesaria. Y es que, como casi siempre, los blancos tendrán dos rivales que superar: el propio Wolfsburgo y su tan temida y manida relajación ante los contrincante supuestamente inferiores….

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información