Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benzema cambia de abogado... y demandará a Libération

  • El francés introducirá cambios importantes en su defensa
Karim Benzema sale de un juzgado Karim Benzema sale de un juzgado
Benzema está cansado de la opinión pública francesa
Defensa Central Defensa Central

Karim Benzema está harto y cansado del 'maltrato' que está recibiendo por parte de la opinión pública francesa. El delantero se siente perseguido por cualquier cosa que hace y considera que se le está juzgando de forma prematura e injusta. Por eso tiene previsto dar en los próximos días un giro sustancial a su defensa.

La gota que ha colmado la paciencia del futbolista ha sido la filtración de su comparecencia como testigo ante la fiscalía de París por un caso de blanqueo de capitales y de tráfico de drogas. El diario 'Libération' fue el encargado de publicar la exclusiva y el jugador no tardó en ser vilipendiado en las redes sociales y en los medios de comunicación a pesar de no estar imputado por este nuevo caso. Así, en las últimas horas él y sus asesores han decidido introducir cambios en su estrategia, pues el que era su abogado hasta ayer en el 'caso Valbuena' informó en Twitter que terminaba su relación profesional con Benzema y le deseaba 'buena suerte'.

En su lugar será el abogado penalista Eric Dupond-Moretti el que se encargará de defender el nombre y el honor del futbolista madridista. De hecho, este ya ha asegurado para 'L'Equipe' que tiene previsto demandar al rotativo 'Libération' por usar términos como 'lío', 'blanqueo de dinero' o 'drogas', pues no se ajustan a su juicio a la simple condición de testigo de Karim. De esta forma parece que el jugador ha decidido pasar al ataque para defender su imagen, pues él considera que en su caso se está violando la presunción de inocencia existente en cualquier Estado de Derecho. Su objetivo es que le sea reparado todo el daño que está sufriendo, de forma que pueda volver a recuperar el cariño del pueblo francés.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información