Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane: "Esta es de las mejores semanas desde que estoy"

  • Zidane ha hablado este sábado en la sala de prensa de Valdebebas
Zidane ríe en rueda de prensa Zidane ríe en rueda de prensa
Zidane analizó el resultado del sorteo de Champions
Defensa Central Defensa Central

Zinedine Zidane ha hablado este sábado en rueda de prensa para anticipar lo que mañana le espera al Real Madrid en su partido ante el Sevilla. El francés ha analizado los peligros del equipo de Unai Emery y ha dado su opinión sobre el cruce de cuartos de Champions que tendrá el equipo frente al Wolfsburgo alemán.

Opinión sobre el sorteo

"Se dice mucho, pero si el Wolfsburgo está aquí es por algo. Si terminó líder de su grupo es por algo. Hay que jugar los partidos, no se puede pretender nada antes de jugar. Primero vendrá la Liga y luego prepararemos la Champions porque nos enfrentaremos a un rival muy fuerte".

¿Son justas todas las críticas que está recibiendo Benzema en Francia?

"No voy a entrar si es injusto o no. No podemos hablar de lo que se está diciendo sobre él, de momento se está investigando. Sólo quiero que el jugador se concentre en lo que tiene que hacer, lo mejor para él es pensar en el fútbol".

Situación de Benzema

"Le veo bien. Dentro de lo normal cuando se ve una noticia así. Está bien en el campo y también físicamente. Ya no se resiente de sus lesiones, aunque es algo complicado por llevar tres semanas sin jugar. Va mejor poco a poco. El 'parón' que vamos a tener le va a venir bien, porque se va a quedar y va a poder trabajar. Sólo quiero que piense en el juego. En nada más".

Con todo el equipo disponible

"Somos 22 ó 23 jugadores. Siempre pondré el mejor equipo que veo, como haré mañana. Vamos pensando partido a partido, pero es bueno tener a todos los jugadores. Es la segunda vez que me pasa y es positivo para el entrenador".

¿Piensa ya en el 'Clásico'?

"Pienso en el partido de mañana, es el próximo. No voy a pensar en el encuentro del Camp Nou, después de lo de mañana habrá un 'parón' por las selecciones. Tendremos 10 días para preparar el siguiente, pero de momento pensamos en el de mañana".

Análisis del partido ante el Sevilla

"Va a ser un partido muy complicado, va a ser un rival muy fuerte. Tienen un conjunto muy bueno, el partido difícil lo vamos a tener, seguro. Venimos de hacer una de las mejores semanas desde que he llegado al equipo".

Kroos, un jugador polivalente

"Kroos puede jugar en muchas posiciones, de medio o incluso todavía más arriba. Ya lo hacía así en el Bayern, lo importante es que esté bien. El otro día tuvo descanso, me parecía normal porque llevaba muchos minutos. Ahora está listo para jugar".

¿Hablará con los seleccionadores de Cristiano o Modric para que no les fuercen estos días?

"Que se queden aquí jugadores es decisión de los seleccionadores. La idea es que vamos a poder trabajar un poco, tenemos 10 días y es importante. Cada uno tendrá a su disposición a los jugadores, si tienen que jugar 90 minutos lo harán. Hay casos diferentes, porque los europeos jugarán partidos amistosos. Yo veré cada caso y lo que juega cada uno".

Encantado con su trabajo

"Es cierto que estoy ahora en el mejor equipo del mundo y siento la presión, pero hago lo que me gusta. Tengo mucha suerte de estar aquí. Cada día me doy cuenta de que mejoro. Estoy en un grupo que no solo tiene mucha calidad, sino también en el punto de vista humano. Es genial, porque yo también aprendo de ellos. Estoy contento y feliz. Espero que sea durante mucho tiempo, al menos como entrenador".

Borja Mayoral jugará este sábado con el filial

"El estatus de Borja es de jugador del Castilla, no es fácil lo que está haciendo. Sabe que todas las semanas entrena con nosotros. Es normal que cuando no está con el primer equipo baje al Castilla".

Ironía de Simeone por el 'fácil' rival del Madrid en Champions

"Me da igual lo que pueda decir Simeone. Veré los partidos, pero no voy a opinar de nada".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información