Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Butragueño: "Estamos muy contentos con Benzema, tanto como profesional como compañero"

  • Emilio Butragueño habló este sábado para la cadena 'COPE'
Emilio Butragueño habla en un acto Emilio Butragueño habla en un acto
Butragueño ha analizado las eliminatorias de cuartos de la Champions
Defensa Central Defensa Central

Emilio Butragueño pasó en la madrugada de este sábado por los micrófonos del programa 'El Partido de las 12' de la Cadena Cope. El directivo merengue analizó el cruce de cuartos que medirá al Real Madrid con el Wolfsburgo alemán y aprovechó la ocasión para dejar claro el apoyo del club a Karim Benzema.

Opinión sobre el sorteo de cuartos de la Champions

"Hay que jugar la eliminatoria, todo el mundo sabe lo que es la Liga de Campeones. Al principio es cierto que había equipos más peligrosos, pero no quiere decir que vaya a ser algo fácil. Sabemos lo complicado que es jugar en Europa y lo que puede suponer cometer un error o tener 15 minutos malos. Tenemos que afrontar la eliminatoria con la máxima atención, vamos a jugar ante un equipo alemán. Eso significa una gran mentalidad ganadora y además tendrán la motivación de enfrentarse al Real Madrid. Tendremos que estar atentos a todos los detalles y ofrecer nuestro mejor rival para no tener muchos problemas".

¿Cree que el Madrid tiene suerte en los sorteos de Champions?

"En esto de los sorteos se habla de suerte. Pero en 2014 jugamos en semifinales ante el Bayern, que era en teoría el rival más fácil y le eliminamos. Y el año pasado la Juventus parecía la más fácil, pero luego no fuimos capaces de eliminarlos. En el fútbol y en Europa sabemos que cualquier equipo te puede eliminar. Ojalá Zidane pueda contar con todos los jugadores y ojalá respondamos a las expectativas".

Madridismo del presidente del Wolfsburgo

"Tenemos muy buena relación con él, va a ser una eliminatoria para fortalecer la relación con ellos, sin duda. No he hablado con él. Normalmente le envío un mensaje cuando consiguen un buen resultado".

Deseo de la prensa culé de enfrentarse al Madrid

"Nosotros queremos estar pendientes de lo nuestro, respetamos todas las opiniones. Queremos dar alegrías a nuestra afición, ahora hay que preparar la eliminatoria. Solo nos importa eso, todo lo demás está en un segundo plano".

El Real Madrid, capaz de ganar a cualquiera

"Tenemos que estar muy tranquilos, en cualquier caso tenemos mañana un partido muy importante ante el Sevilla. Todavía queda bastante tiempo para ese encuentro. Somos el Real Madrid y tenemos jugadores de primera categoría mundial, podemos afrontar cualquier desafío con las máximas garantías. Estoy convencido de que el equipo responderá a lo que quiere la afición".

Temporada irregular del equipo

"Es verdad que nos hemos dejado muchos puntos en la Liga y estamos lejos. Pero la temporada no ha terminado y vamos a luchar para terminar de la mejor forma y conseguir los objetivos".

Opinión sobre el cruce entre el Barcelona y el Atlético

"Son dos equipos de máxima categoría. El Barça es el actual campeón y el Atlético ha demostrado últimamente que puede competir contra cualquier equipo. Es un equipo muy incómodo, Simeone está realizando un trabajo sensacional. Va a ser una eliminatoria muy equilibrada".

Apoyo total a Benzema

"Nosotros tenemos claro que es un jugador muy importante, tenemos que crear un ambiente favorable para que desarrolle su talento. Le apoyamos y queremos que nos ayude, esto es lo fundamental. Es un gran deportista, no es en absoluto conflictivo. Estamos muy contentos con él como profesional y como compañero".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información