Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los datos ‘vaticinan' victoria del Real Madrid

  • El conjunto madridista ha ganado los últimos seis duelos en casa ante el Sevilla con un total de 20 goles a favor.
Bale, Sevilla, Santiago Bernabéu Bale, Sevilla, Santiago Bernabéu
Gareth Bale, marcando ante el Sevilla en la 2013-14
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid intentará hacer valer su tradición de las seis últimas temporadas ante el Sevilla. Los blancos encadenan seis visitas consecutivas de los hispalenses ganando, y además haciéndolo bien, con una media superior a los tres goles por encuentro (20 tantos en total).

Ganar al Sevilla en el Santiago Bernabéu es algo a lo que el Real Madrid se ha acostumbrado en los últimos años. El equipo blanco lleva ocho años seguidos ganando a los de Nervión en casa, y haciéndolo además con amplias goleadas. 20 goles a favor del Madrid en estas últimas seis temporadas, 3 por partido, es la mejor prueba de que a los blancos no se les da nada mal recibir a los del Pizjuán.

La temporada pasada, el equipo ganaba por 2-1 con goles de James y Jesé. Un año antes, los blancos le endosaban a los sevillanos un contundente 7-3 con show de la BBC. 4-1, 3-0, 1-0 o 3-2 fueron los otros resultados de los últimos años. Y es que el Sevilla no consigue ganar en el Bernabéu desde la temporada 2008-09, cuando los hispalenses se impusieron por 3-4.

La estadística de los últimos años es claramente favorable al Real Madrid, pero los blancos no se confían. Después del pinchazo del Atlético ante el Sporting de Gijón, los de Zidane necesitan ganar para encaramarse a la segunda posición del campeonato. Vencer al Sevilla será una inyección de moral para el equipo merengue pensando en la Champions y pensando en mantener la buena senda en el campeonato liguero, donde los blancos han ganado todo desde la derrota en el derbi.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información