Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ya son ocho años sin triunfo andaluz en el Bernabéu

  • El estadio blanco es un auténtico fortín para los equipos del sur
Modric, pasa, un balón, partido, Real Madrid Modric, pasa, un balón, partido, Real Madrid
Luka Modric
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ha vuelto a conseguir una victoria en el Santiago Bernabéu ante un equipo andaluz y ya son ocho años los que lleva sin ganar un equipo de esta comunidad autónoma en el coliseo madridista. 

El último en conseguirlo fue precisamente el Sevilla el 7 de diciembre del año 2008, justo el último partido que dirigió Bernd Schuster al Real Madrid. Los andaluces se impusieron por tres tantos a cuatro en un partido en el que Frederic Kanouté fue el principal protagonista gracias a su doblete. El jugador malí abrió el marcado en el minuto tres y antes del descansó colocó el 1-3 en el luminoso. 

Antes, en el 18' Raúl empató el encuentro, pero Romaric en el 21', le devolvió la ventaja a los hispalenses. Un tanto de Gago y otro de Higuaín, ya en la segunda parte, empataron el encuentro, pero en el 84 Renan Rocha anotó el tanto de la victoria sevillista. Desde ese día ningún otro equipo andaluz ha vuelto a 'profanar' el Santiago Bernabéu y el balance ya es de 29 victorias y tan solo dos empates. 

Esta temporada ya han pasado por Chamartín el Granada, el Betis, el Málaga y el Sevilla y tan solo los de Javi Gracia han sido capaces de sacar un punto del Bernabéu. En las ocho jornadas que restan, el Real Madrid no tiene que recibir a ningún otro equipo andaluz, por lo que tendrá que ser ya la temporada que viene cuando puedan volver a intentar conquistar el estadio merengue. 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información