El 20-M, garantía de éxito merengue en casa

El equipo blanco ganó su cuarto partido como local en 20 de marzo a lo largo de la historia y mantiene el pleno.


Cristiano celebra un gol y salta 2016

Cristiano celebra un gol y salta 2016




El Real Madrid no conoce otro resultado que la victoria en casa cuando juega en 20 de marzo. Los blancos han ganado cuatro partidos de cuatro posibles como local en esta fecha, siendo el último de ellos el de este domingo ante el Sevilla. Ni siquiera un equipo potente como el andaluz ha podido cortar la racha.

Todo comenzó en el año 1955, cuando el Real Madrid se impuso al Celta de Vigo por 5-1. Tuvieron que pasar 50 años para que se repitiera un encuentro del equipo blanco en 20 de marzo como local, ante el Málaga en 2005. El Madrid se impuso por 1-0. La última vez, hasta este domingo, que se había jugado un encuentro en el Bernabéu en 20-M fue en 2010, ante el Sporting. El resultado fue de 3-1.

En líneas generales, jugar en 20 de marzo se le da bien al Real Madrid, que a nivel global, contando también los partidos fuera de casa, ha ganado 7 de los 11 encuentros que ha disputado en tal fecha, sumando dos empates y dos derrotas ante Real Unión y Real Sociedad y Barcelona y Athletic respectivamente.