Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 20-M, garantía de éxito merengue en casa

  • El equipo blanco ganó su cuarto partido como local en 20 de marzo a lo largo de la historia y mantiene el pleno.
Cristiano celebra un gol y salta 2016 Cristiano celebra un gol y salta 2016
Cristiano Ronaldo celebra un gol en el Bernabéu
Defensa Central Defensa Central

Cuarto partido del Real Madrid como local en 20 de marzo, cuarta victoria. El Sevilla no fue capaz de cortar la tradición del equipo blanco, que siempre ha ganado en el Bernabéu cuando ha jugado en tal día como hoy.

El Real Madrid no conoce otro resultado que la victoria en casa cuando juega en 20 de marzo. Los blancos han ganado cuatro partidos de cuatro posibles como local en esta fecha, siendo el último de ellos el de este domingo ante el Sevilla. Ni siquiera un equipo potente como el andaluz ha podido cortar la racha.

Todo comenzó en el año 1955, cuando el Real Madrid se impuso al Celta de Vigo por 5-1. Tuvieron que pasar 50 años para que se repitiera un encuentro del equipo blanco en 20 de marzo como local, ante el Málaga en 2005. El Madrid se impuso por 1-0. La última vez, hasta este domingo, que se había jugado un encuentro en el Bernabéu en 20-M fue en 2010, ante el Sporting. El resultado fue de 3-1.

En líneas generales, jugar en 20 de marzo se le da bien al Real Madrid, que a nivel global, contando también los partidos fuera de casa, ha ganado 7 de los 11 encuentros que ha disputado en tal fecha, sumando dos empates y dos derrotas ante Real Unión y Real Sociedad y Barcelona y Athletic respectivamente.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información