Ni un 'atraco' monumental le sirve al Barça para ganar

Lamentable arbitraje del colegiado Sánchez Martínez en la visita culé a Villarreal.


Piqué, mano, FC Barcelona

Mano de Piqué




Una expulsión perdonada a Piqué y un penalti inexistente sobre Neymar decantaron la balanza a favor del FC Barcelona en la primera parte de El Madrigal. Una vez más, el árbitro de turno le echó un cable a los culés en su particular Liga de los récords... en penaltis. Y es que el cuadro azulgrana ya es el equipo que más penaltis a favor ha tenido a lo largo de la historia en una sola temporada, igualado con el Betis de la 1986-87 pero con jornadas de sobra por delante para batirlo ampliamente, visto lo visto. Ahora mismo, los culés salen a más de un penalti cada dos partidos.

Pero no adelantemos acontecimientos. El show comenzó en el minuto 23, con la clara mano de Piqué que debió ser su segunda amarilla. El catalán habría dejado a su equipo con 10 casi todo el encuentro y, además, se habría perdido el Clásico. Sin embargo, el colegiado no quiso señalar la clarísima acción y en lugar de ello expulsó al entrenador del Villarreal, Marcelino, por las protestas.

Lo mejor estaba por venir, con el penalti de Asenjo sobre Neymar en un mano a mano en que el portero rebañó el cuero con limpieza. Mister Piscinas se fue al suelo con la habilidad que le caracteriza y engañó al colegiado, que indicó la pena máxima. A pesar de todo, y con las ayudas de rigor, el Villarreal terminó empatando el partido apesar de la vergonzosa actuación del trencilla. Lo que queda claro es que los árbitros llegan en forma al Clásico, la que se le puede venir encima al Real Madrid el próximo 2 de abril con el arbitraje puede ser de época...