Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Keylor hace historia en el Real Madrid con los penaltis

  • Hacía siete años que un portero del Real Madrid no paraba tres penaltis en una temporada
Keylor Navas, ante el Sevilla, parando un penalti Keylor Navas, ante el Sevilla, parando un penalti
Keylor Navas, ante el Sevilla, parando un penalti
Defensa Central Defensa Central

Keylor Navas ha hecho historia en el Real Madrid gracias al penalti que le ha parado a Gameiro en el partido que el conjunto blanco ha disputado este domingo ante el Sevilla.

Apenas se había llegado a la media hora de juego y el árbitro convertía en penalti un ligerísimo agarrón de Varane sobre Rami. Sin embargo, Keylor Navas detuvo el lanzamiento de Gameiro y evitó el que podía haber sido el 1-1 y, de paso, hacía historia en el Real Madrid. Y es que el de este domingo era ya el tercer lanzamiento desde los once metros que detenía el portero costarricense, algo que no ocurría desde que Casillas también parase otros tres en la temporada 2008/09.

Además, Keylor Navas lograba aumentar su acierto en los lanzamientos de penaltis en la Liga hasta un 53 por ciento. El de este domingo era la pena máxima número quince que le lanzaban al portero costarricense en el campeonato nacional desde que llegó a España y solo siete acabaron en gol, según datos que ofrece ‘Míster Chip’.

Para colmo, la parada de Keylor Navas supuso un hito histórico, aunque en este caso en contra de Gameiro. El delantero del Sevilla había lanzado hasta este domingo siete penaltis desde que llegó a la Liga y los había marcado todos y cada uno de ellos, por lo que el portero costarricense se convierte así en el primero que le detiene uno al francés.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información