Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid vuela y la 'BBC' vuelve a lo grande

  • Gran partido del Real Madrid en la goleada de los blancos por 4-0 sobre el Sevilla.
Benzema y Cristiano celebran un gol Benzema y Cristiano celebran un gol
El Real Madrid no tuvo piedad del Sevilla FOTO: realmadrid.com
David Jorquera David Jorquera

Después de que Atlético de Madrid y Barcelona no hubieran ganado sus partidos, al Real Madrid le tocaba cerrar la jornada con la posibilidad de acortar puntos sobre ambos. Los rojiblancos podían quedar a un punto y los culés, con un arbitraje de escándalo en Villarreal, a 10. Eso sí, con un clásico a la vuelta de la esquina. Aun así, complicadísimo de cara al título, para qué negar la evidencia.

Y más complicado es cuando una de las supuestas Ligas más importantes del mundo, la española, se gasta unos arbitrajes tan penosos como escandalosos. Ya lo advirtió el entrenador del Atético, Simeone, antes de empezar el campeonato. Aquella frase de “la Liga está peligrosamente preparada para el Real Madrid” le retratará y le dejará en evidencia para siempre. Sólo hace falta ver lo que pasó en el Bernabéu y en El Madrigal para darse cuenta de la diferencia de rasero arbitral que viven los blancos y los azulgranas. Vayamos por partes.

Benzema, vuelta con golazo

Zidane apostó de entrada por la presencia de la ‘BBC’. Los tres integrantes del grupo no le defraudaron, sin duda. De hecho, sólo habían pasado cinco minutos de encuentro y Benzema marcaba un golazo de volea a centro desde la derecha de Bale. Casi sin anestesia y con parte del público tomando todavía asiento en el Bernabéu. Un golazo, el de Karim, que no podía servirle más que para constatar que su presencia en este equipo es vital.

El Real Madrid quería más goles

Lo cierto es que el Real Madrid fue un huracán durante más de 30 minutos del primer acto. Bale, desde fuera del área y con la zurda, hace intervenir a Rico con un paradón para desviar el balón al poste. También Cristiano Ronaldo probaría fortuna con un zapatazo brutal dentro del área frenado con otra gran mano del portero visitante.



El show del árbitro catalán, Estrada Fernández

El Madrid lo estaba haciendo todo de forma conjunta y con buen rendimiento de todas sus piezas, pero no contaba (o igual sí) con que el árbitro del partido, el catalán Estrada Fernández, se convirtiera en el mejor jugador del Sevilla en el partido. El colegiado empezaba su desastrosa noche anulando un gol legal de Bale por un fuera de juego que sólo él y su asistente creyeron ver.

Keylor Navas paró un penalti

No quedaría ahí la cosa. El árbitro iba a pitar penalti de Varane sobre Rami en un balón colgado al área blanca (balón que se marchaba fuera de todo peligro) por un agarrón del central madridista. Siendo penalti, llamó la atención las ganas y el deseo del colegiado de abalanzarse sobre los 11 metros para señalar la infracción. Habría que contar cuántos penaltis de esta índole se cometen a lo largo de una temporada y cuántos de ellos se pitan. Seguramente no se llegaría ni al 5%. El caso es que el colegiado catalán, que luego se tragó un penalti a favor del Real Madrid por un agarrón clárísimo sobre Benzema, martilleaba a los blancos con todas sus fuerzas. Eso sí, ahí estaba Keylor Navas para hacer una felina estirada que dejaba a Gameiro con las ganas de satisfacer la decisión errónea del árbitro del partido. 

El Madrid seguía con muchas ganas

La segunda parte empezó con ganas de no desmerecer a la primera. El Sevilla parecía mostrarse un poco más arriba, tratando de evitar que el Real Madrid saliera con el balón jugado con facilidad. Eso sí, el equipo de Zidane seguía con el mismo patrón, ofensivo y con ganas de darle una alegría a la afición del Bernabéu.

Cristiano Ronaldo falló un penalti

En esta línea ofensiva del Madrid jugadores como Modric también encontraban un espacio para generar peligro sobre la portería visitante. De hecho, una arrancada del croata desde atrás acabó con una zancadilla de Reyes dentro del área del Sevilla. Penalti. La pena máxima iba a ser mal ejecutada por Cristiano Ronaldo al intentar marcar por el centro de la portería buscando la parte de arriba de la red.

A pesar del error, el Madrid no sufrió el golpe psicológico. De hecho, Bale estuvo cerca de poner el 2-0 con un remate de cabeza que se estrellaba en el larguero. En ese momento, el Sevilla dio su único intento de respuesta en el partido en forma de gol anulado a Gameiro por un ajustado fuera de juego.

Cristiano se resarcía y marcaba

El encuentro estaba más ajustado en el marcador que en las sensaciones que dejaban uno y otro equipo sobre el césped del Bernabéu. Y el luminoso  empezaría a prestar justicia después de que Cristiano Ronaldo empujara a la red, desde la posición de ‘9’, un buen centro desde la banda derecha de Danilo.



Bale completaba el pleno de la 'BBC'

El 2-0 no iba a durar demasiado en el marcador del Bernabéu. De hecho, apenas transcurrieron dos minutos desde el tanto de Cristiano Ronaldo y el 3-0, obra de Bale. El galés empujaría a la red una jugada entre el portugués y Benzema, y que permitía el pleno de la ‘BBC’ en su vuelta conjunta a un terreno de juego.

Keylor Navas, un muro indestructible

El Real Madrid estaba cerrando un partido muy completo, con intensidad y con ganas de todos los jugadores. En esta ocasión no hubo minutos para la relajación y cuando el Sevilla conseguía acercarse a la meta blanca ahí estaba Keylor Navas para detenerlo todo por tierra, mar y aire.

Jesé completó la fiesta

Finalmente, el partido se cerraría con un último gol del equipo madridista. Un balón suelto dentro del área sevillista terminaría en los pies del recién entrado Jesé para que el canario, con el interior, no perdonara el 4-0. Una goleada justa del Madrid, en un gran partido, y con la vuelta de la ‘BBC’ por todo lo alto con el clásico y la Champions a la vuelta de la esquina. 


Ficha técnica

Real Madrid 4: Keylor, Danilo, Varane, Nacho, Marcelo, Casemiro (James 75’), Modric, Kroos, Bale (Jesé 70’), Benzema (Isco 80’) y Cristiano

Sevilla 0: Sergio Rico, Coke, Rami, Kolo, Tremoulinas, Escudero, Cristóforo (Mariano 71’), Krychowiak, Diogo (Reyes 46’), Iborra (Muñoz 71’) y Gameiro

Goles: 1-0 Benzema (5’), 2-0 Cristiano Ronaldo (63’), 3-0 Bale (65’), 4-0 Jesé (85’)

Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó a Varane, Casemiro, Reyes,Krychowiak

Estadio: Santiago Bernabéu.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información