Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Keylor ya es el mejor 'parapenaltis' de Europa

  • Ningún cancerbero ha detenido tres penas máximas como él
Keylor Navas aplaude en un partido Keylor Navas aplaude en un partido
Keylor Navas atajó ante el Sevilla su tercer penalti
Defensa Central Defensa Central

Keylor Navas se ha ganado el cariño del madridismo a base de trabajo y mucho esfuerzo. El 'tico' supo mantener la paciencia para estar a la sombra de Iker Casillas durante una temporada y ahora está aprovechando a la perfección la gran oportunidad de su vida. De hecho, ante el Sevilla volvió a dar un recital de atajadas.

Su balance a la hora de afrontar los duelos de los 'once metros' es muy significativo: de los cuatro penaltis que le han lanzado en la presente Liga ha atajado o despejado hasta tres. Un 75 % de efectividad que le corona ya como en el mejor 'parapenaltis' de Europa, pues ningún portero ha detenido más lanzamientos de este tipo que él en las grandes Ligas del Viejo Continente. Rubén Castro, Griezmann y ahora Gameiro pueden dar fe de su enorme capacidad para empequeñecer la portería cuando un futbolista se dispone a ejecutarle una pena máxima. 

Tras el partido el jugador reconoció que semana tras semana recibe el asesoramiento de su preparador de porteros, Luis Llopis. Este elabora informes de los lanzadores del siguiente equipo rival de los blancos y Keylor los estudia concienzudamente para saber dónde lanzarse en cada momento. Así, conocía a Gameiro a la perfección y le adivinó la intención para recogocijo del Bernabéu y para volver a hacer historia con el club blanco. Y es que el último guardameta que también había parado tres penaltis en una temporada había sido Casillas en el curso 2008/09. Casi nada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información