Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barça golea en la Liga de los penaltis

  • El equipo azulgrana dobla en penaltis a favor al Real Madrid en el campeonato nacional de Liga.
Messi, penalti, Barcelona, Athletic Messi, penalti, Barcelona, Athletic
Los de Luis Enrique han disfrutado de 16 penaltis en 30 jornadas.
Defensa Central Defensa Central

El FC Barcelona es la 'niñita' de la RFEF esta temporada más que nunca. Los arbitrajes favorables al club azulgrana han alcanzado ya el grado de escándalo y todo el mundo empieza a darse cuenta de ello. Y es que los números no engañan: 16 penaltis a favor por sólo 1 en contra marcan diferencias.

El partido ante el Villarreal en El Madrigal fue la última demostración de que los árbitros llevan la camiseta del Barcelona bajo el uniforme. Los escándalos se suceden semana tras semana, evitando de todas las maneras que el equipo azulgrana pierda un partido, algo que no pasa desde octubre y no porque hayan faltado ocasiones para ello. Han sido numerosos los partidos en los que el Barcelona pudo dejarse puntos y los árbitros lo evitaron con penaltis a favor, permitiendo goles en fuera de juego o dejando al rival con 10.

Centrándonos exclusivamente en los penaltis, el FC Barcelona ya ha igualado el récord histórico de la Liga de penaltis a favor, lanzando una media de más de un penalti cada dos partidos. En total, son 16 los lanzamientos de los culés en 30 jornadas, por sólo uno en contra. Y el Real Madrid, el equipo que según Piqué no puede quejarse de los arbitrajes, ha lanzado siete menos, un total de 9, mientras que le han señalado en contra cuatro penas máximas (Keylor Navas ha detenido tres de ellas).

Los favores al FC Barcelona y perjuicios al Real Madrid se han sucedido a lo largo de toda la temporada en una Liga que, según Simeone, estaba "peligrosamente preparada" para el conjunto madridista. Los árbitros han demostrado sobradamente que el Cholo se equivocaba y que si el campeonato estaba "peligrosamente preparado" para algún equipo era el FC Barcelona. Aunque el argentino prefiere callar, ya que entre madridistas se apoyan mutuamente... ¿Qué habría sido de esta Liga con arbitrajes decentes? Es una pregunta cuya respuesta jamás conoceremos.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información