Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benzema, el mejor de la Liga 'abriendo latas'

  • El delantero francés es el jugador que más veces ha hecho el primer gol de sus partidos en toda la Liga.
Benzema, gol, celebracion, Deportivo Benzema, gol, celebracion, Deportivo
Karim Benzema está en su temporada más goleadora.
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid tiene en Karim Benzema su mejor abrelatas y el mejor abrelatas de toda la Liga. El francés marcó el primer gol de los blancos ante el Sevilla, algo que había hecho otras ocho veces anteriormente, rompiendo así el empate con el jugador del Atlético Antoine Griezmann.

Karim Benzema superó, con 9 partidos marcando el primer gol, la marca de Griezmann, futbolista del Atlético (8). El delantero francés del Real Madrid es ya el jugador con más primeros goles en la Liga 2015-16, un hecho que demuestra la importancia que tiene el galo en el equipo blanco. Karim volvía ante el Sevilla después de tres semanas lesionado y aun así fue capaz de abrir el marcador con un golazo.

La primera vez que Benzema abrió el marcador en esta Liga para el Real Madrid fue ante el Granada (1-0), algo que repitió en San Mamés (1-2) y en el Vicente Calderón (1-1). Pasaron unas semanas antes de que volviera a hacerlo ante el Getafe (4-1) y de nuevo algunas semanas más antes de que cerrara la primera vuelta haciéndolo en encuentros consecutivos ante el Valencia (2-2) y el Deportivo (5-0). Ya en esta segunda vuelta lo ha hecho ante el Espanyol (6-0), el Granada (1-2) y finalmente ante el Sevilla (4-0).

Curiosamente, ninguno de los partidos en los que Benzema abrió la lata terminó en derrota para el Real Madrid, con un balance de 7 victorias y 2 empates. En la era Zidane, las cuatro veces que Karim abrió el marcador, el partido terminó con triunfo madridista. Los goles del francés esta temporada valen su peso en oro para el Madrid, tal y como demuestra que abriera el marcador más veces que nadie en esta Liga. Pero es que, además, sus tantos han valido para el equipo blanco 10 puntos esta temporada. Enorme.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información