Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La historia 'niega' una derrota blanca en el Clásico

  • El Real Madrid nunca ha perdido ante un Barcelona líder cuando los culés llevaban 10 puntos o más de ventaja en Liga.
Sergio Ramos, gol, Clásico Sergio Ramos, gol, Clásico
El Real Madrid de Mourinho ya demostró su orgullo en 2013 ante el Barça.
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid no sabe lo que es perder un Clásico ante el Barcelona cuando los culés llegan líderes y con 10 o más puntos de ventaja. Esta situación se ha dado tres veces y los azulgrana nunca ganaron.

El FC Barcelona no ha ganado jamás un partido ante el Real Madrid llegando al Clásico como líder y con una ventaja igual o superior a 10 puntos, exactamente la distancia que separa a ambos equipos de cara al encuentro del próximo 2 de abril en el Camp Nou. De las tres veces que se dio semejante situación, el Real Madrid ganó dos y empató uno de esos encuentros. La última vez que pasó fue en 2013, con victoria blanca.

Aquella temporada 2012-13, un Real Madrid desahuciado en Liga, con 13 puntos de desventaja y tercero en la clasificación, superó con los suplentes al Barcelona en el Santiago Bernabéu (2-1). Benzema y Sergio Ramos fueron los autores de los goles en un encuentro en el que los blancos mostraron una garra y orgullo impresionantes. Antes de eso, en la temporada 2005-06, el Real Madrid sacó un empate a un gol en el Camp Nou pese a estar a 11 puntos de los culés. Y en la 1990-91, a 13 puntos, los blancos ganaron 1-0.

Las estadísticas demuestran que el Real Madrid se crece en este tipo de partidos cuando ve al Barcelona muy por encima. En esta ocasión, a 10 puntos de diferencia y a falta de 8 jornadas por jugarse (7 tras el Clásico), si el Real Madrid ganara se pondría a 7 puntos y le daría algo de vida al campeonato liguero. Las opciones son escasas, pero Zidane no quiere tirar la toalla mientras las matemáticas lo permitan. 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información