Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benzema dio ‘caza’ a Higuaín

  • Igualó contra el Sevilla los 107 goles que marcó el argentino en Liga en su etapa en el Real Madrid
Benzema puño en alto gol Sevilla Benzema puño en alto gol Sevilla
Igualó contra el Sevilla los 107 goles que marcó el argentino en Liga en su etapa en el Real Madrid
Defensa Central Defensa Central

Karim Benzema igualó anoche contra el Sevilla a Gonzálo Higuaín en el 12º puesto en la lista de máximos anotadores ligueros en la historia del Real Madrid. El francés suma ya 107 tantos y su próximo objetivo es igualar los 108 que hizo Pahiño.

209 partidos ha necesitado Karim Benzema en la liga española para alcanzar al 'Pipita' Higuaín. El argentino, en este aspecto, supera al '9' blanco, ya que el delantero del Nápoles los hizo en 190 partidos como madridista. Lo cierto es que al galo en el Real Madrid se le ha dado mejor la Liga de Campeones, mientras que en el torneo doméstico siempre le ha costado más hacer goles. 

En sus casi siete temporadas, Benzema ha repartido de la siguiente forma sus dianas en Liga: ocho en su primer año en Chamartín, 15 en el segundo, 21 en el tercero, siendo esta cifra su máxima hasta la fecha, 11 en su carta temporada de blanco, 17 en el primer año de Ancelotti, 15 el curso pasado y 20 en la actual. 

A falta todavía de ocho jornadas, Karim Benzema tiene en sus manos la posibilidad de dejar atrás tanto a Gonzalo Higuaín como a Pahiño. El gallego se quedó en 108 y si todo va con cierta normalidad el francés no debería tener problemas en superarlo. Ya para la temporada que viene, el objetivo sería Amancio Amaro que anotó 119 goles en Liga.

Fuente de la imagen: realmadrid.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información