Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Marcelo: "Estoy seguro de que Zidane acabará siendo uno de los mejores del mundo"

  • Marcelo ha concedido una entrevista para el medio 'Globoesporte'
Marcelo pasa un balón Marcelo pasa un balón
Marcelo ha hablado de Zidane, Brasil y Dunga
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El medio brasileño 'Globoesporte' ha entrevistado en exclusiva a Marcelo. El lateral zurdo ha hablado desde Madrid de su polémica con Dunga, de la situación del equipo blanco y de cómo está viendo la labor de Zidane al frente del equipo. De hecho, el jugador se ha mostrado optimista respecto a las opciones merengues de levantar este año la 'Undécima'.

¿Tiene la intención de quedarse muchos años más en el Real Madrid?

"Sí, creo que sí. Una de mis metas es estar aquí, tratar de renovar mi contrato y quedarme aquí por el máximo de años posible".

Inicios en el Fluminense

"Allí me dieron todo. Doy gracias al Fluminense y a su cantera. Viví dos años en Xerém, y mi vida era todo allí. Para mí fue muy una época muy buena".

Afición por el Botafogo

"(Ríe). Es bueno que se me pregunte. Nací en la playa de Botafogo. Yo vivía en el edificio Rajah, y había un grupo de seguidores de Botafogo. Crecí allí y jugué allí a la pelota toda mi infancia, así que le tengo un afecto especial al club. Perohoy mi equipo es el Real Madrid. Y sigo apoyando al Botafogo y al Fluminense.

¿Terminará su carrera en Brasil?

"Ni siquiera lo he pensado aún. Estoy en una gran etapa en mi vida, me siento muy bien y yo ni siquiera pienso en el final".

¿Es cierto que Zidane quiere ponerle en el centro del campo?

"Esta es otra historia que sale en la prensa. No hay nada más. Cuando la prensa quiere poner algo, lo pone. Y cuando no quiere, no lo pone.Pero no se habló con Zidane. Creo que está contento con mi trabajo. Y no hubo ninguna conversación".

Relación con la prensa española

"La prensa tiene su papel, que es hablar mal cuando juegas mal.No tengo ningún problemas con la prensa, doy entrevistas a todo el mundo, no hay problema. Entiendo el trabajo de la prensa. Es muy molesto a veces leer algo sobre ti que no es cierto. A veces se ponen mentiras, y esto termina haciéndoles perder credibilidad. Cuando aparecen algunas mentiras prefiero no leerlo".

Trabajo de Zidane

"Lo veo muy bien. Es difícil coger un Real Madrid en la mitad del año y con mucha crítica sobre él, luchando además por no acabar terceros o cuartos. Es difícil, sí, pero creo que está haciendo un buen trabajo. Todavía tiene el final de la temporada para ver qué vamos a conseguir, pero estoy absolutamente seguro de que va a ser uno de los mejores entrenadores del mundo"

Opciones en la Champions

"Es difícil. Creo que no hemos hecho una buena pretemporada, así que lo terminamos pagando ahora, en medio de la temporada. Pero estamos ahí, vamos a luchar hasta el final. Vamos a tener esos partidos de la Liga española para prepararnos para los partidos en la Champions y vamos a ver".

¿Por qué cree que no se hizo una buena temporada

"Exactamente no sé que decirte lo que pasó.
Pero si uno se para a pensar un poco, de repente la pretemporada no fue una de las mejores"

Cruce de cuartos con el Wolfsburgo

"No será el rival más fácil. Cada equipo con el que juguemos lo hará con motivaciónEstoy seguro de que será duro partido aquí y allí".

¿Ha bromeado con Neymar sobre los rumores que le colocan en Madrid?

"Bromeamos con otras cosas (ríe). De fútbol no hablamos mucho. No sé, creo que sería difícil que Neymar, que está haciendo historia en Barcelona, venga al Real Madrid".

Polémica con Dunga sobre su situación

"Ya se ha dicho todo (ríe). Lo que dijo Zidane es lo que sucedió, él no llamó. No tengo ninguna preocupación, es algo que no me preocupa. Mi objetivo es trabajar y si tengo que ir con la selección, iré. Si no, no lo haré. No estoy preocupado para nada. Nada".


¿Estás aburrido de esta situación?

"Me molesta, pero no me afecta en absoluto. Ya ví lo que pasó. Con Dunga tengo una relación normal".

Buenos partidos de Casemiro

"A mí no me sorprende. Todo el mundo sabía ya que iba a ser capaz de jugar en el Real Madrid, que era capaz de hacerlo bien y ser lo que es ahora".

¿Quién es mejor, Messi o Cristiano Ronaldo?

"Todo el mundo dice que contesto que Cristiano porque soy su amigo, pero no es así. Sigo diciendo que Cristiano es el mejor porque le veo trabajar, le veo después en el campo y cómo es de ambicioso. Así que para mí Cristiano es el mejor".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información