Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El gran recuerdo del Clásico para Casemiro

  • El brasileño sólo ha jugado una vez ante el Barcelona, pero fueron los dos minutos más felices de los últimos Clásicos.
Casemiro, Copa del Rey, 2014 Casemiro, Copa del Rey, 2014
Casemiro, celebrando la Copa del Rey conquistada ante el Barça en 2014.
Diego Vargas Diego Vargas

Carlos Henrique Casemiro será por primera vez titular en un Clásico el próximo 2 de abril, si todo va según lo esperado. El centrocampista brasileño sólo ha jugado hasta el momento una vez ante el FC Barcelona, en la final de Copa del Rey de 2014. Fueron dos minutos inolvidables para él.

A falta de 10 días para el Clásico del Camp Nou, Carlos Henrique Casemiro apunta a la titularidad en el choque ante el FC Barcelona, un encuentro que le trae a la memoria un grato recuerdo. Y es que Casemiro ganó su primer título con el Real Madrid, la Copa del Rey del 2014, ante el conjunto azulgrana. Y lo hizo sobre el terreno de juego de Mestalla, jugando los últimos dos minutos de la final que decidió el famoso gol de Gareth Bale, tras una carrera inolvidable.

Aquel Clásico ha sido el único que Casemiro ha tenido ocasión de disputar, a pesar de que ha tenido otras tres oportunidades. En la Liga 2013-14, se quedó en la grada tanto en el partido del Camp Nou como en el encuentro del Santiago Bernabéu. Esta temporada, en el encuentro de la primera vuelta en Chamartín, su sitio fue el banquillo de suplentes. En su quinto Clásico, y después de los galones que le está dando Zidane, apunta al once inicial y a ser un jugador importante en el encuentro.

Casemiro se ha convertido en las últimas semanas en un jugador innegociable en el centro del campo madridista. Ante el Sevilla quedó demostrado que un centro del campo con el brasileño, Toni Kroos y Luka Modric es mucho más sólido. Con ellos tres y con la BBC planea salir Zizou al Camp Nou, un estadio en el que el Real Madrid no gana en el campeonato de Liga desde el pasado año 2012.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información