Zidane cree que la defensa será clave en el Clásico

El entrenador del Real Madrid insistirá con los suyos en una defensa sólida en la visita al Camp Nou.


Zidane, banquillo, Valdebebas

Zinedine Zidane




Zinedine Zidane espera un partido con goles de ambos equipos en el Camp Nou, por lo que encajar lo menos posible será fundamental para conseguir sumar la victoria. El Real Madrid llega al encuentro ante el FC Barcelona con buenas sensaciones tras el triunfo ante el Sevilla por 4-0, al contrario que un Barça que sólo pudo sumar un empate ante el Villarreal y que necesitó de la ayuda del árbitro para puntuar.

Los blancos son el quinto equipo menos goleado de la Liga en este momento, mientras que el equipo azulgrana ocupa la segunda posición del ranking. Cuatro goles les separan únicamente, a pesar de todo, lo cual demuestra que las defensas tendrán máxima igualdad en el encuentro. La que esté más inspirada de las dos ante los que son, respectivamente, los dos mejores ataques de la Liga (primero el Madrid y luego el Barcelona), probablemente consiga hacer que su equipo se lleve el gato al agua.

La idea de Zidane para el Clásico, si el Virus FIFA lo permite, es jugar en el Camp Nou con la BBC, con Casemiro, Kroos y Modric en el centro del campo y una defensa formada por Carvajal, Pepe, Ramos y Marcelo, la zaga de las grandes ocasiones. Curiosamente, sólo repetirá uno respecto al choque del Sevilla, en el que el Madrid echó el cerrojo a su portería por primera vez en Liga desde el pasado 31 de enero.