Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Modric y Kovacic, al mando croata ante Israel

  • Croacia-Israel (18:00 horas)
Modric, Croacia, Italia Modric, Croacia, Italia
Modric y Mateo Kovacic
Defensa Central Defensa Central

Luka Modric y Mateo Kovacic afrontarán hoy uno de los pocos amistosos preparatorios que le restan a Croacia antes de disputar la Eurocopa. El equipo balcánico está encuadrado en el grupo de España y buscará la mejor preparación para intentar vencer a la campeona de Europa.

Los croatas disputarán el primero de sus amistosos este miércoles contra Israel. Previsiblemente, tanto Modric como Kovacic estarán en el 11 inicial. Los dos madridistas son el bastión de Croacia junto al barcelonista Iván Rakitic, aunque el futbolista culé no participará en los dos próximos amistosos por una lesión muscular. De hecho, Rakitic ya se encuentra en Barcelona descansando.

La Eurocopa es uno de los grandes sueños de Luka Modric. Su papel en el Real Madrid es fundamental y también lo es con su país. Croacia no pudo pasar de la primera fase hace cuatro años y se quedó a las puertas de las semifinales en 2008 después de un épico encuentro contra Turquía. Modric tiene entre ceja y ceja hacer un gran papel en Francia.

Kovacic buscará jugar minutos, minutos de los que no goza demasiado en el Real Madrid. Pese a todo, el croata sí es un futbolista valorado por Zidane. No estuvo en la convocatoria contra el Sevilla pero sí tendrá minutos hasta final de temporada. El dinamismo que le aporta a la medular merengue está fuera de toda duda.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información