Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Achraf Hakimi, con la absoluta de Marruecos

  • El futbolista de 17 años, que milita en el Juvenil A del Real Madrid, ha sido citado por Marruecos para jugar la fase de clasificación de la Copa de África.
Achraf, Juvenil A, Youth League Achraf, Juvenil A, Youth League
Achraf es uno de los jugadores más prometedores del Juvenil que dirige Solari.
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El lateral derecho juvenil del Real Madrid Achraf Hakimi, de 17 años, ha sido convocado por Hervé Renard, seleccionador marroquí, para la fase de clasificación de la Copa África 2017

El Real Madrid tiene un nuevo jugador internacional, pero no en el primer equipo ni en el Castilla, sino en el Juvenil A. El club blanco ha visto cómo el lateral derecho del primer juvenil, que dirige Solari, ha sido citado por la absoluta de Marruecos para un doble enfrentamiento ante Cabo Verde. Se trata del futbolista de 17 años Achraf Hakimi, uno de los jugadores más destacados del conjunto que dirige el 'Indiecito'.

Nacido en Madrid pero de ascendencia marroquí, Achraf siempre ha tenido claro que Marruecos era el país con el que quería jugar a nivel internacional, y así lo lleva haciendo desde hace años con las categorías inferiores, tanto en la Sub 17 como en la Sub 20, que han terminado dejando paso a la absoluta. Juega desde los 7 años en las categorías inferiores del club blanco, y ha pasado toda su vida en el barrio getafense de El Bercial.

"No le hemos convocado para cortar su camino con España, sino porque es necesario y tiene condiciones para jugar ya. Si no hubiera sido ahora, creo que Achraf seguiría esperando nuestra llamada. Es una decisión firme, en la que pesa el corazón", explicó Rabie Takassa, responsable de la federación de Marruecos en España, al diario Marca, añadiendo que "será el lateral derecho de Marruecos muchos años". Quién sabe si también será, en unos años, el lateral derecho del Real Madrid. Condiciones le sobran.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información