Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lopetegui: "Para un equipo como el Madrid Casemiro es fundamental"

  • El técnico ha analizado para 'Marca' el papel de su ex pupilo
Julen Lopetegui en un partido Julen Lopetegui en un partido
Lopetegui conoce muy bien a Casemiro de su año en Portugal
Defensa Central Defensa Central

El diario 'Marca' ha charlado con el entrenador Julen Lopetegui, quien se encuentra a la búsqueda de equipo tras haber sido despedido del Oporto a mitad de temporada. El vasco ha analizado especialmente las características de algunos jugadores merengues, entre ellos Casemiro, a quien conoce muy bien de la temporada pasada.

Feliz por los rumores que le vinculan al Madrid

"Te mentiría si no te dijese que gusta que se diga que estás en la órbita de un gran club como el Madrid. Nunca se sabe lo que puede psar, pero tienen y tendrán siempre grandísimos entrenadores".

Casemiro

"Tiene muy claras sus condiciones y su misión en el campo. Fue determinante para nosotros en el Oporto. Siempre está en disposición de equilibrar. Para un equipo que quiere atacar como lo éramos nosotros y lo es el Madrid, resulta fundamental. Siempre está bien colocado, dando ayudas continuas y siendo una solución. Además su capacidad física le permite ganar todos los duelos y es inteligente con el balón. Está conviviendo con naturalidad con la exigencia del Madrid. Es muy tranquilo y eso hace que rinda más. Como persona le conozco bien y es un chico encantador".

Isco

"Es uno de los jugadores por los que siento más debilidad. Posee una técnica fuera de lo común, en los controles, la forma de esconder el balón, el uno contra uno... Es desequilibrante y me encanta. Además, ha crecido mucho en la exigencia del trabajo. La sensación que tengo es de que ha evolucionado mucho sin el balón en los pies. Pero su problema es que algunos suplentes del Madrid serían titulares en el resto de los equipos del mundo. Es un jugador brillante".

Jesé

"Es un futbolista con unas condiciones naturales de potencia y cambio de ritmo que están fuera de lo normal. Ha convivido mucho tiempo con una lesión gravísima que en jugadores de su condición son aún más delicadas. Mi sensación es que está mejor y recuperando esa sexta marcha que sólo tienen algunos elegidos".

Carvajal

"Es un competidor nato, un profesional espectacular que nunca baja los brazos. Es competitivo y marca el territorio. Se nota que tiene el ADN de la cantera, al igual que Nacho. Es una excelente referencia de lo que es un canterano madridista, con esa mentalidad y actitud que tiene".

Danilo

"Casemiro tenía ventaja respecto a él porque ya conocía su nuevo club. Él está aún probando en el Madrid y viendo su exigencia. Además compite con otro jugador fantástico como Carvajal. De esa rivalidad sale ganando el Madrid. Es un jugador que con nosotros tuvo una tremenda evolución. Cubre la banda con una gran capacidad y potencia para hacer esfuerzos de largo recorrido. Tiene unas condiciones tremendas y no dudo de su nivel".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información