Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Agüero no tiene condiciones para fichar para el Madrid

  • El Atlético no blindó al jugador contra una posible incorporación al club blanco
Agüero besa el balón en un partido con el City Agüero besa el balón en un partido con el City
El Real Madrid podría fichar a Agüero sin pagar indemnización
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

En los últimos años se ha hablado mucho del interés merengue del Real Madrid en Sergio Agüero. El delantero abandonó el Atlético en 2011 para fichar por el Manchester City a pesar del evidente interés merengue, por lo que desde entonces se ha rumoreado que el club rojiblanco podría haber puesto alguna cortapisa en el contrato para evitar su fichaje por su gran rival. Sin embargo, una nueva filtración de 'Football Leaks' ha terminado de arrojar luz en este asunto.

El portal portugués es noticia este miércoles por haber desvelado los datos correspondientes al contrato de venta al equipo inglés por parte del Atlético de Madrid. Según los mismos el traspaso se pactó en 36 millones de euros que el City abonó en tres pagos que se realizaron en los años 2011, 2012 y 2013. Junto a ello el equipo español se aseguraba también recibir unos bonus en caso de que el delantero cumpliera algunos objetivos como ganar la Premier (algo que ha ocurrido en un par de ocasiones) o si el equipo británico pasaba de cuartos en Champions o ganaba un partido de semifinales (lo cual todavía no ha sucedido).

Así, el Atlético ya se ha embolsado un extra de 5,25 millones de euros por diferentes bonus, 3,25 de ellos correspondientes al rendimiento directo del Kun Agüero. Aunque quizá la parte más interesante de todo esto para el madridismo sea la confirmación de que el argentino fichó por el Manchester City sin firmar una cláusula 'anti-merengue'. Y es que el club colchonero no quiso pactar ninguna indemnización en el caso de que el delantero fuera traspasado en los años siguientes al eterno rival o a otro club español, de forma que su hipotética vuelta a la Liga española no está condicionada por aspectos económicos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información