Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, víctima de un sorprendente 'espionaje'

  • Según 'OK Diario' Zidane paró un entrenamiento por la presencia de un dron
Zidane durante un entrenamiento con el equipo Zidane durante un entrenamiento con el equipo
Un dron perturbó la tranquilidad del entreno madridista
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Los avances tecnológicos no siempre son una solución a los problemas, sino que también pueden contribuir a crear nuevos. Este es el caso de los drones, aeronaves que se han popularizado en los últimos años y que ya han causado algunos percances que afectan a la privacidad e intimidad de las personas. De hecho, el Real Madrid sufrió la semana pasada un incidente de este tipo en Valdebebas.

La información ha sido desvelada por el portal 'OKDiario'. Según este medio, el pasado sábado Zidane y algunos futbolistas se percataron de la presencia de un dron que sobrevolaba a baja altura el campo de Valdebebas donde preparaban el duelo ante el Sevilla. Lógicamente al entrenador no le agradó la idea de que alguien pudiera estar observando la labor de su equipo justo el día antes de afrontar un nuevo partido de Liga. De hecho, uno de los futbolistas del equipo asegura que 'Zizou' "cogió un cabreo monumental" por el percance y detuvo la sesión hasta que el aparato desapareció.

Se desconoce qué persona estuvo detrás de esta acción, pero de lo que no cabe duda es que su responsable estaba cometiendo un delito evidente. Además de poner en riesgo la integridad de los jugadores merengues, el 'piloto' del dron también se saltó la ley al sobrevolar una instalación privada - la Ciudad Deportiva de Valdebebas - que además está muy próxima al Aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas de la capital española. No en vano, no está permitido utilizar drones en instalaciones de este tipo en el que pueden volar otras aeronaves a baja altura.

 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información