Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La estadística que deja en 'evidencia' a Del Bosque

  • Solo dos madridistas han debutado con él
Casillas, Ramos, España Casillas, Ramos, España
Del Bosque no hace 'debutar' madridistas
Defensa Central Defensa Central

La estadística de debutantes con la selección española con Vicente del Bosque deja en mal lugar al seleccionador. Desde que el salmantino es el máximo director técnico del equipo nacional, tan solo dos madridistas han debutado con él. El Barça suma hasta 11 nuevos debutantes desde que Del Bosque está al frente de la selección.

De hecho, el Real Madrid está a la ‘cola’ entre los equipos con más jugadores debutantes en la ‘Roja’ en este periodo. Por delante del Madrid-solo Nacho y Carvajal han debutado con Del Bosque- aparecen el Barça, el Athletic de Bilbao o el Atlético de Madrid. Los bilbaínos han aportado 8 debutantes mientras que el Atlético de Madrid ha visto como siete jugadores suyos han debutado con el salmantino- Adrián, Domínguez, Juanfran, Mario, Koke, Raúl García y Diego Costa-.

Desde hace casi ya tres años, la presencia de debutantes madridistas en la selección es casi testimonial. No ha aportado ni un solo nuevo futbolistas y los últimos en vestirse la camiseta nacional por primera vez fueron los defensas Nacho Fernández y Carvajal. Isco y Sergio Ramos debutaron con España siendo jugadores del Málaga y del Sevilla.

Sin duda, la proliferación de extranjeros en la plantilla madridista es también un problema. En la actual alineación titular merengue es complicado encontrar más de un futbolista seleccionable. Del Bosque, eso sí, puede apuntarse el ‘tanto’ de haber hecho debutar a Álvaro Morata, un Juventino con corazón madridista.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información