Ir a versión clásica Ir a versión móvil

James afrontará con la selección un partido especial para él

  • Vuelve al estadio que le vio debutar con la absoluta
James debut con Colombia James debut con Colombia
Vuelve al estadio que le vio debutar con la absoluta
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

Esta jueves, a partir de las 21:00 hora española, James Rodríguez regresa a un estadio que siempre será muy especial para él. Y es que el colombiano debutó con la absoluta en La Paz ante Bolivia un 11 de octubre del año 2011.

Mañana jueves el cafetero regresa a ese estadio para disputar un nuevo partido correspondiente a la fase de clasificación Sudamericana de cara al Mundial de Rusia 2018. Debutó con apenas 19 años, jugaba en el Oporto y todavía era un completo desconocido para el gran público. Este jueves, seis años después, el '10' es todo un referente mundial. 

Aquel día, Colombia ganó un tanto a dos en La Paz. El hándicap de jugar a tanta altura será también el principal rival de la selección cafetera. Son muy superiores, pero en su estadio Bolivia se hace fuerte debido lo complicado que resulta jugar a 3.700 metros de altura con respecto al nivel del mar. 

La crónica del debut de James habla de una gran actuación del jugador del Real Madrid. Jugó con el dorsal número cinco, aunque poco después le dieron el que todavía aún luce: el '10'. Mañana, 40 partidos después, el centrocampista merengue tiene una nueva oportunidad de reivindicarse en un estadio que siempre será especial para él. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información