Ir a versión clásica Ir a versión móvil

James, a recuperar la sonrisa de Colombia en la altitud de Boliva

  • James Rodríguez visita con la selección de Colombia a Bolivia en la clasificación para el Mundial de 2018
James Rodríguez, con la selección de Colombia James Rodríguez, con la selección de Colombia
Bolivia–Colombia (21:00 horas) con James Rodríguez
Marta Hernando Marta Hernando

James Rodríguez juega este jueves (21:00) un partido que puede ser decisivo para el devenir de Colombia en la clasificación para el Mundial de 2018 ya que se enfrenta a Bolivia, en la altitud de La Paz, con la necesidad de recuperar la senda de la victoria.

Colombia es ahora mismo séptima del grupo sudamericano de clasificación para el Mundial de 2018 y por eso empieza a ser necesario sumar de tres en tres en sus partidos. El problema es que este jueves le toca visitar a Bolivia, con el ingrediente añadido de jugar en La Paz, a una altitud de 3.600 metros, por lo que los colombianos se han entrenado estos días en Bogotá, aunque solo a 2.600 metros de altitud.

James Rodríguez apunta a la titularidad con Colombia y, de hecho, sus compatriotas confían que pueda recuperar su mejor versión para sumar tres puntos importantes. Más aún teniendo en cuenta que Bolivia marcha un puesto por detrás de la selección cafetera en la clasificación y de sumar la victoria les adelantaría.

Los precedentes de Colombia en La Paz en eliminatorias para el Mundial no son muy buenos, aunque tampoco se puede decir que sean malos. Y es que los cafeteros han jugado allí en cinco ocasiones y han sumado una victoria (2011), una derrota (2003) y tres empates (1995, 2000 y 2007), una victoria de la Verde (2003) y una de Colombia (2011).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información