Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Hollande explota en defensa de Benzema

  • El presidente de la República Francesa toma partido por el delantero del Real Madrid y reprende a sus ministros.
Benzema, entrenamiento, Casemiro Benzema, entrenamiento, Casemiro
Benzema se ha quedado durante el parón internacional en Madrid. FOTO: www.realmadrid.com
Diego Vargas Diego Vargas

El delantero del Real Madrid Karim Benzema se ha encontrado un socio inesperado en su país, nada menos que el presidente de la República François Hollande. El mandamás francés ha pedido a sus ministros que se dejen de "gilipolleces" y permitan que Karim vuelva a la Selección Francesa.

El semanario francés Le Canard Enchainé asegura que el presidente de la República Francesa está muy enfadado con sus ministros por las duras declaraciones de los últimos tiempos contra Karim Benzema. François Hollande se ha puesto del lado del delantero y ha exigido a sus subordinados que callen respecto al caso Valbuena, ya que lo mejor para Francia es que el '9' madridista juegue la Eurocopa: "Dejaos de gilipolleces", les habría dicho Hollande a Patrick Kanner, ministro de Deportes, o al primer ministro Valls.

El caso Valbuena está complicando la vida a Karim Benzema, pero sobre todo a Francia, que podría perder a su mejor futbolista si este caso no se resuelve de forma favorable para el delantero del Real Madrid. Hollande, además de considerar que Benzema es fundamental en la selección, cree en la presunción de inocencia y considera inadecuadas las declaraciones que han hecho algunos de sus ministros para cuestionar la moralidad del delantero. Especialmente ahora que está a un paso de demostrar su inocencia en el caso de chantaje a Valbuena, ya que aunque de algún modo participó aconsejando a su compañero no lo hizo con dolo.

Patrick Kanner, ministro de Deportes, dudó de la ejemplaridad, la honestidad y el valor humano de Karim Benzema alegando que el delantero rompió el código de ética de la Selección de Francia. Manuel Valls, por su parte, afirmó que el '9' madridista no es un buen ejemplo para la juventud. Hollande ha terminado hasta las narices de que sus subordinados digan este tipo de cosas y ha alzado la voz en favor de un Benzema que, además de un gran futbolista, es una buena persona que sólo cometió un error.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información