Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Keylor Navas encaja menos que De Gea

  • El portero del Real Madrid encaja un promedio de 0'70 goles por encuentro esta temporada.
Keylor detuvo así el penalti ante el Sevilla Keylor detuvo así el penalti ante el Sevilla
Keylor Navas ha parado tres penaltis en lo que va de campeonato.
Diego Vargas Diego Vargas

El debate de la portería del Real Madrid vuelve a estar en la calle. El rendimiento de Keylor Navas en el equipo blanco hace dudar muy seriamente sobre la necesidad de contratar otro guardameta. La entidad, que tiene en De Gea (cinco años más joven que Keylor) su gran objetivo se enfrenta a uno de los mayores dilemas de los últimos tiempos. Y los datos, de momento, favorecen al costarricense.

Keylor Navas está demostrando esta temporada un nivel increíble bajo los palos del Real Madrid. El costarricense es un muro que evita multitud de goles en contra para los blancos a base de paradas milagrosas. Hasta el punto de que ha encajado menos goles en lo que va de curso que el gran objetivo merengue para la portería del pasado verano (y quizá del próximo): David De Gea.

Los números de Keylor Navas echan por tierra la necesidad de firmar otro portero el próximo verano, especialmente teniendo en cuenta que el costarricense está a un nivel superior al de David De Gea, principal objetivo en caso de contratar a un guardameta. El costarricense ha encajado hasta el momento casi un 30% menos de goles que el español, hablando de promedio (0'70 goles por partido Keylor y 0'97 De Gea).

Después de la enorme temporada que está cuajando Keylor Navas y teniendo en cuenta que el tico se ha ganado al madridismo, fichar a David De Gea puede convertirse en una bomba de relojería para el Real Madrid, si bien es cierto que el club blanco podría tener un acuerdo con el ex del Atlético desde el pasado verano. El club blanco deberá analizar bien la situación antes de tomar una decisión, ya que Keylor se ha ganado el puesto, la renovación y la confianza del club en que puede ser el portero titular varios años.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información