Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barça va a por Özil... y 'presiona' al Madrid

  • El club blanco tiene derecho de tanteo por el alemán, que podría volver al Bernabéu si el Madrid no lo quiere ver de azulgrana.
Mesut Özil está cuajando una excelente temporada en el Arsenal.
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El Real Madrid puede encontrarse un serio problema con Mesut Özil. El mejor asistente de Europa, con 18 pases de gol en la Premier hasta el momento, está en la agenda del FC Barcelona pero el club blanco, que lo traspasó al Arsenal en 2013, tiene derecho de tanteo por él... ¿Lo ejercerá?

El FC Barcelona quiere fichar a Özil. Según el diario AS, el club azulgrana ha comenzado a mover sus hilos para intentar que el ex madridista sea azulgrana la próxima temporada. El Real Madrid, sin embargo, tiene mucho que decir en esta operación. Florentino Pérez no está dispuesto a permitir que el alemán juegue en el Camp Nou y hará lo que esté en su mano para evitarlo, llegando incluso a volver a fichar al futbolista...

Según desveló hace unas semanas Football Leaks, el contrato de Özil con el Arsenal incluyó, cuando el Real Madrid lo traspasó, una cláusula que obliga al club londinense a informar a los blancos de cualquier oferta en firme que llegue por el jugador. El club blanco tiene derecho de tanteo para, en 48 horas, igualar dicha oferta y recuperar al futbolista. Por otra parte, si Özil dejara en las arcas de los gunners más de 50 millones de euros, el Real Madrid se llevaría el 33% del montante de la operación a partir de dicha cantidad.

La intención del Barcelona es esquivar estas cláusulas incluyendo futbolistas en la operación para no superar los 50 millones de traspaso y que el Real Madrid no vea un solo euro azulgrana y esperar a que la FIFA haga efectiva su sanción de dos mercados de fichajes sin poder inscribir jugadores contra los blancos, de manera que el club madridista no podría acudir al tanteo. La entidad madridista es consciente del problema y busca una solución... ¿Podría pasar ésta por recuperar al futbolista este mismo verano?
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información