Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane ya sabe la forma de parar a Messi

  • La selección chilena le mostró el camino para borrar del mapa al argentino
Zidane dando indicaciones en el Bernabéu Zidane dando indicaciones en el Bernabéu
La selección chilena le mostró el camino para borrar del mapa al argentino
Enrique Martínez Enrique Martínez

A ocho días de que el Real Madrid dispute el 'Clásico' en el Camp Nou, Chile le enseñó a Zinedine Zidane la forma de frenar a Leo Messi. Juan Antonio Pizzi, técnico del combinado chileno, planteó un partido en el que el argentino no disparó ni una vez a puerta. 

Si hace unos días Carlo Ancelotti comentaba que es imposible frenar a Leo Messi, el que fuera entrenador del Valencia, Pizzi, demostró con su planteamiento en el partido contra Argentina que no solo es posible disminuir la influencia del '10' en un partido, sino que se le puede borrar del mapa. A pesar de que los blanquiazules ganaron, el delantero finalizó el partido sin hacer ni un solo disparo a puerta. 

Su actuación en el partido que reeditaba la final de la Copa América del pasado verano fue más bien discreta. Asistió a Mercado en el 1-2, pero el resto del encuentro estuvo perdido en el entramado defensivo de la selección chilena. Zidane, que será la primera vez que se enfrente al Barça como técnico del Real Madrid, tiene en el partido disputado este jueves un buen ejemplo de la manera de parar al argentino. 

Años atrás Mourinho ya consiguió algo parecido a lo que hizo Pizzi ayer. En 2013, en uno de los 'Clásicos' disputados durante la etapa del portugués en el banquillo, Leo Messi tan solo pudo disparar una vez a la portería del Real Madrid y fue de falta. Varane 'secó' al blaugrana en uno de los mejores marcajes de los últimos tiempos. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información