Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano, errático desde el punto de penalti

  • El luso ha fallado tres de sus últimos cuatro penaltis
Cristiano lamenta fallar penalti Cristiano lamenta fallar penalti
El luso ha fallado tres de sus últimos cuatro penaltis
Enrique Martínez Enrique Martínez

Cristiano Ronaldo está viendo como en el último mes de competición se le está atragantando algo que siempre se le ha dado especialmente bien. Consumado especialista desde los once metros, el crack de Madeira ha lanzado cuatro penaltis desde el pasado 21 de febrero y el balance es bastante sorprendente. 

En sus siete años en Chamartín se ha mostrado prácticamente infalible desde el punto de penalti, pero lo cierto es que a Cristiano Ronaldo se le están atragantando este tipo de lanzamientos. Y es que tres de las últimas cuatro penas máximas que ha lanzado las ha fallado. Tan solo el que anotó contra el Levante salva una mala racha que sorprende bastante.

Su 'tortura' comenzó el pasado 21 de febrero en La Rosaleda. Kameni acertó las intenciones del delantero portugués y le detuvo el penalti. Un error que quizá ha minado la confianza del astro luso. Contra el Levante sí que lo metió, pero la semana pasada contra el Sevilla volvió a errar desde los once metros y este viernes en el partido entre Portugal y Bulgaria, Stoyanov ha sido el último en 'amargar' al madridista, que no pasa por su mejor momento en los lanzamientos de penalti. 

A pesar de eso, Cristiano Ronaldo puede presumir de tener un porcentaje de acierto bastante elevado en este tipo de lanzamientos. De los 108 penaltis que ha lanzado desde que es profesional, el luso ha anotado el 83,4% de los que ha tirado  y si tenemos en cuenta los que ha lanzado en el Real Madrid el porcentaje de éxito se eleva hasta el 86,7%. Esperemos que todos sus errores se concentren en este tramo de la temporada y que esta dinámica cambie para lo que queda de curso.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información