Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane, el 'talismán' merengue en el Camp Nou

  • El galo solo ha perdido una vez en el estadio barcelonista
Zidane, Luis Enrique, Barcelona, Real Madrid Zidane, Luis Enrique, Barcelona, Real Madrid
Zidane volverá a enfrentarse a Luis Enrique
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Real Madrid se agarrará al talismán Zidane para intentar vencer en el Camp Nou. A ‘Zizou’ se le da especialmente bien el estadio barcelonista. Allí jugó cinco partidos y solamente perdió en una ocasión. Su gol en las semifinales de la Champions 2002 siempre estará en el recuerdo de todos los madridistas.

En su primer año en las filas madridistas, Zidane visitó en dos ocasiones el estadio culé. En Liga, los blancos empataron a 1 y el galo marcó el único tanto madridista. Raúl controló dentro del área, un defensa rechazó y Zidane llegando desde atrás anotó el 0-1 provisional. Fue el primer aviso de lo que ‘Zizou’ haría mes y medio más tarde en la Liga de Campeones.

Porque en la ida de las semifinales de Champions, el galo marcó un golazo de antología. Tras una gran carrera al espacio, levantó la pelota como los genios para hacer el 0-1 y apuntillar a un Barça que quedaría noqueado con el postrero gol de McManaman.

Dos temporadas después, el actual entrenador madridista también logró vencer por 1-2 en Liga, circunstancia que no ocurrió durante los 23 años anteriores. Participó en el primer gol y fue el amo y señor del mediocampo. Zidane sabe cómo hay que jugarle, se le da bien el Camp Nou y motivará a su Real Madrid para que el madridismo se acueste satisfecho la noche del 2 de abril…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información