Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El secreto de la mejoría de Jesé Rodríguez

  • El canario está en un buen momento de forma después de haber perdido peso y haber mejorado en actitud.
Bale celebra con Jesé ante el Celta Bale celebra con Jesé ante el Celta
Jesé quiere ser un jugador importante en el tramo final de temporada.
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

Jesé vuelve a ser el jugador número 12 en los planes de Zinedine Zidane después de las últimas semanas de buen trabajo del canario. El francés quiere premiar siempre al que mejor está, y después de un tiempo en el que el '20' no dio la talla como esperaba, Zidane considera que Jesé ha vuelto.

Según el diario Marca, la gran clave para que Jesé vuelva a estar en los planes de Zidane como un jugador muy a tener en cuenta es su pérdida de peso. El canario ha adelgazado, está más fino que en los últimos meses y eso le ayuda a rendir mejor sobre el terreno de juego. La otra clave es la actitud. Zizou sabe que a Jesé no le falta calidad, de eso anda sobrado, pero echó de menos en algunos momentos un comportamiento distinto del futbolista, más trabajo por su parte.

Las cosas han cambiado en los últimos partidos jugados por el canterano. Ante el Sevilla especialmente, pero ya antes frente a Las Palmas, el canario ha dado la talla. Zidane exige a todos sus futbolistas que den el máximo sobre el terreno de juego, salgan las cosas o no. Y al que no poner empeño en hacer las cosas bien lo deja fuera, como ha venido pasando últimamente con Isco o James. El francés da palos o zanahorias dependiendo de la actitud de sus futbolistas.

Cuando Zidane tomó las riendas del equipo, Jesé estaba en plenas condiciones y por eso tuvo más protagonismo, pero con el paso de las semanas se relajó un poco y desapareció no sólo de los posibles onces, sino también como refresco. Ahora, Zidane ha notado que el canario está trabajando más y mejor con el objetivo de ganarse un sitio aunque sea como revulsivo, algo que el francés tiene previsto premiar con minutos en los próximos encuentros, empezando por el Clásico del Camp Nou.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información