Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Juve tiene un plan para retener a Morata

  • El club italiano no quiere perder al delantero y espera convencerle para que siga en el Juventus Stadium.
Álvaro Morata es un jugador muy importante para Allegri.
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

Niccolò Ceccarini, experto de Sport Mediaset sobre el mercado de fichajes, aseguró en declaraciones para Tuttomercato que la Juve tiene un plan para intentar retener a Álvaro Morata.

"La Juventus hará todo lo posible para retener a Morata a final de temporada", aseguró Ceccarini, que analizó la situación y dejó claro que "es muy complicado" que el delantero siga en la Vecchia Signora si el Real Madrid decide ejecutar su opción de recompra. No obstante, la idea del club italiano es complicar todo lo posible al club blanco, obligándole a pagar el máximo e intentando convencer a Morata para que se quede.

De hecho, la Juve tiene pensado exigir una indemnización al Real Madrid en el caso de que el club blanco decida recomprar al delantero para posteriormente venderlo a un tercer club. Si eso sucediera, la entidad italiana intentaría sacar tajada. El mensaje de la Juve es que si Morata deja Turín debe ser para jugar en el Real Madrid, y no para que el club blanco se aproveche económicamente del crecimiento que ha tenido en el conjunto turinés.

El Real Madrid tiene prácticamente tomada la decisión sobre el delantero. En el club blanco creen que el salto de calidad que ha dado Morata en Italia es muy grande y que puede dar una gran rentabilidad tanto a nivel deportivo como a nivel económico, algo que dependerá de la decisión de Zinedine Zidane. Si el Madrid decide recomprar a Morata para revenderlo, la Juve no tiene derecho a entrometerse.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información