Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Xavi: "El 'Clásico' es el partido más emocionante de la temporada"

  • El jugador blaugrana volvió a dejar patente el complejo de inferioridad del Barça
Xavi presentación Xavi presentación
El jugador blaugrana volvió a dejar patente el complejo de inferioridad del Barça
Defensa Central Defensa Central

El que fuera jugador del Barça, Xavi Hernández, ha valorado desde la lejanía el 'Clásico' que se disputará el próximo 2 de abril en el Camp Nou a partir de las 20:30. El centrocampista asegura el partido ante el Real Madrid siempre es el más importante para el conjunto blaugrana. 

Afirma tener muchos recuerdos de los partidos contra el Real Madrid. Son encuentros que todo futbolista quiere jugar y que echa de menos. "El Clásico es sin duda el partido más emocionante de la temporada y de la vida de cada jugador. Tengo un montón de grandes recuerdospero los dos que sobresalen más son los partidos históricos, cuando le ganamos al Real Madrid por 5-0 y 6-2", aseguró en una entrevista a The New Arab.

En la comparación permanente entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi, el ex jugador culé se decanta por el argentino. 
"Messi es el mejor futbolista del mundo. Ronaldo está en muy buena forma, pero Messi tiene tanto la condición física como la inteligencia. Por lo que en pocas palabras, es mejor", recalcó.

Xavi afirma que en los partidos contra el Real Madrid se ha enfrentado a multitud de grandes futbolistas, aunque destaca a algunos por encima del resto. "He jugado contra un montón de jugadores, Ronaldo "el fenómeno", Luis Figo, Raúl, Fernando Hierro, Roberto Carlos, Zidane y en los últimos años Cristiano Ronaldo y ÖzilPero en conjunto, los mejores yo diría que eran Zidane y Ronaldo el brasileño", señaló.

Por último, el centrocampista no da como favorito al Real Madrid para ganar la Champions. "
Creo que son los que más posibilidades tienen de ganarlo junto con el París Saint-Germain y el Bayern de Múnich. Sin embargo, hay que tener cuidado con el Real Madrid porque cuando se tienen resultados inestables en la Liga, por lo general se juega mejor en la Champions". Quizá, en dos meses tenga que arrepentirse de estas palabras.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información