Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La 'prueba' satisfactoria de Luka Modric

  • El croata vivió un 'experimento' en sus carnes.
Luka Modric Luka Modric
Luka Modric jugando con Croacia
Rubén Gómez Rubén Gómez

El jugador croata del Real Madrid, Luka Modric, vivió en sus propias carnes un ‘experimento’ de su seleccionador, Ante Cacic, en el partido amistoso que su país empató este fin de semana ante Hungría.

Y es que Modric jugó ese partido como mediocentro puro, una posición que apenas toca cuando participa con el Real Madrid. Acostumbrado a actuar como interior en un centro del campo de tres futbolistas, Modric fue el ‘ancla’ de Croacia en el partido ante Hungría. Cacic decidió retrasar la posición del jugador madridista y lo cierto es que sus intervenciones fueron bastante satisfactorias.

Luka fue el armador principal del juego croata. Se le vio recoger más balones atrás que nunca, apoyándose con los centrales del equipo, y su misión era la de buscar la espalda de los centrocampistas rivales para hacer daño a través de la ventaja que podían generar sus compañeros a partir de esos balones largos.

Aunque en el Real Madrid no se le ha visto mucho en esa posición, Modric ha llegado a jugar de mediapunta en buena parte de su carrera. Sin embargo, las necesidades de Croacia le hicieron probar como ‘5’ ante Hungría y cumplió nota. Por tanto, no sería extraño que en la Eurocopa, en la que Croacia será rival de España en la primera fase, se pueda ver a un Modric más retrasado en su posición de lo habitual. Juegue donde juegue es obvio que calidad le sobra. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información