Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Guardiola también 'sube' el precio de Pogba

  • El Manchester City volverá a la carga para fichar al francés
Paul Pogba en un partido de Champions con la Juventus Paul Pogba en un partido de Champions con la Juventus
Paul Pogba lleva más de un año en la órbita del Manchester City
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Desde que hace unas semanas se anunció el fichaje de Pep Guardiola por el Manchester City los grandes clubes de Europa están avisados. El equipo inglés tiene previsto afrontar una gran renovación en su plantilla aprovechando la llegada de su nuevo entrenador, por lo que el precio de algunas estrellas se verá incrementado considerablemente por la entrada en la puja de los 'citizens'.

De hecho uno de sus principales objetivos parece ser Paul Pogba. El francés lleva más de un año y medio insinuando a través de su agente que no rechazaría una buena oferta para salir de la Juventus de Turín, de forma que el City ya ha puesto en marcha toda su 'maquinaria' para intentar convencerle para que regrese a Manchester. No en vano, cabe recordar que el jugador ya defendió los colores del United entre los años 2009 y 2012, si bien no tuvo demasiadas oportunidades para demostrar su calidad.

Ahora la situación ha cambiado mucho para el galo, pues ya no hay dudas de que es uno de los mejores futbolistas del mundo en su posición. Por ello el club inglés podría estar dispuesto a ofrecer cerca de 95 millones de euros por su traspaso, así como un salario anual de casi 20 millones de euros para el futbolista. Todo para lograr el fichaje con la mayor inmediatez posible, ya que Guardiola quiere dejar atada esta y otras operaciones antes de la disputa de la próxima Eurocopa para evitar subidas adicionales de precio.

Hace solo unos días que el catalán terminó de convencerse de la calidad de Pogba. Ambos se enfrentaron en los octavos de final de la Liga de Campeones y el centrocampista fue uno de los hombres más destacados de la Juventus, llegando incluso a anotar un gol. Por ello no sorprende que ahora el técnico haya dado instrucciones para acelerar la operación y, de paso, desbaratar las intenciones de otros clubes como el Madrid o el Barcelona de hacerse con los servicios del futbolista.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información