Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, presente en la inauguración del estadio del Peñarol

  • José Emilio Santamaría, campeón de Europa cuatro veces, representará al Real Madrid en la inauguración
Estadio Campeón del Siglo, Peñarol Estadio Campeón del Siglo, Peñarol
Estadio Campeón del Siglo
Marta Hernando Marta Hernando

El Real Madrid tendrá un representante muy especial en la fiesta de inauguración del Estadio Campeón del Siglo, el primer estadio en propiedad que tendrá Peñarol, con la presencia de José Emilio Santamaría.

Santamaría, cuatro veces campeón de la Copa de Europa con el Real Madrid y después seleccionador nacional de España, será el representante del club blanco en la fiesta de inauguración del nuevo estadio de Peñarol. La celebración iba a tener lugar este domingo, pero las fuertes lluvias sobre Montevideo han obligado a retrasarla hasta el próximo miércoles.

Será entonces cuando Santamaría salte al terreno de juego del estadio Campeón del Siglo de Montevideo para la fiesta de inauguración del primer estadio en propiedad de Peñarol. El conjunto uruguayo había jugado durante varias décadas en el estadio Centenario, aunque lo había hecho de prestado.

El Estadio Campeón del Siglo, que recibe ese nombre después de una votación popular entre los aficionados de Peñarol, tiene capacidad para 40.000 espectadores y es el primer coliseo uruguayo que atiende todas las exigencias de la FIFA. De hecho espera ser una de las sedes del Mundial de 2030 dentro de la candidatura conjunta entre Argentina y Uruguay.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información