Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Ayuntamiento: "El nuevo Bernabéu puede ser viable"

  • José Manuel Calvo, concejal de urbanismo, ha reconocido que "hay contactos con Florentino"
Nuevo, estadio santiago bernabéu Nuevo, estadio santiago bernabéu
Nuevo estadio Santiago Bernabéu
Defensa Central Defensa Central

El delegado de desarrollo sostenible del Ayuntamiento de Madrid ha repasado las posibilidades que tiene el proyecto del nuevo Santiago Bernabéu de salir adelante en los próximos meses. Lo ha hecho en una entrevista para As: “Todo se hará si se puede cumplir la legalidad”, ha advertido. José Manuel Calvo ha admitido que las reuniones con el Real Madrid son constantes…

¿Se han reunido ustedes con el Real Madrid?

“Florentino nos ha trasladado su voluntad de cubrir el estadio y nuestra respuesta siempre es la misma: sí se hace cumpliendo con la legalidad, el proyecto debe ser viable. La edificabilidad no se puede tocar y se tienen que cumplir todas las ordenanzas. El plan especial parece que sí encaja y colaboraremos en todo lo que podamos con el Real Madrid. El Santiago Bernabéu remozado es una ilusión no solo para el Madrid sino para todo el pueblo de Madrid pero tenemos que hacerlo bajo la más estricta legalidad”.

¿Cuánto se tardará en ver el nuevo Bernabéu?

“Cuanto antes podamos iniciar el proyecto mejor. Pero lógicamente esos procesos tienen unas negociaciones y unos trámites y no vamos a saltar ninguno de ellos. Se hará todo cumpliendo los plazos”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información